Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Expresidente Bush dice que Rusia interfirió con voto en EEUU

Bush se convirtió en 2008 en el primer presidente en el cargo que visitaba Emiratos Árabes Unidos

Por: AP

ARCHIVO - En esta imagen de archivo del jueves 19 de octubre de 2017, el expresidente de Estados Unidos George W. Bush habla en un foro patrocinado por el George W. Bush Institute en Nueva York. (AP Foto/Seth Wenig, Archivo)

ARCHIVO - En esta imagen de archivo del jueves 19 de octubre de 2017, el expresidente de Estados Unidos George W. Bush habla en un foro patrocinado por el George W. Bush Institute en Nueva York. (AP Foto/Seth Wenig, Archivo)

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El expresidente de Estados Unidos George W. Bush cree que “hay pruebas bastante claras de que los rusos interfirieron” en las elecciones de 2016 en EEUU.

Aunque no mencionó por su nombre al actual presidente, Donald Trump, Bush pareció criticar las decisiones del mandatario en materia de inmigración, así como por intentar un acercamiento con Rusia.

Durante una charla en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, Bush también dijo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, utiliza una estrategia de “suma cero”

“No puede pensar ‘¿Cómo ganamos ambos?’ Él solo piensa ‘¿cómo gano yo y pierdes tú?’”, señaló.

No está claro si la “interferencia” rusa afectó de forma directa al resultado de las elecciones, añadió, aunque dijo que está claro que se intentó.

“Es problemático que una nación extranjera esté implicada en nuestras elecciones”, dijo el expresidente.

Estados Unidos tiene que reformar sus leyes migratorias, señaló.

Bush se convirtió en 2008 en el primer presidente en el cargo que visitaba Emiratos Árabes Unidos.

El jueves intervino en una cumbre en Abu Dhabi organizada por el Milken Institute, un grupo de estudios económicos con sede en California.

Sus comentarios llegaron en una conversación con Michael Milken, conocido como el rey de los “bonos basura” en la década de 1980, que se declaró culpable de infringir leyes financieras en 1990 y pasó 22 meses en prisión. Milken llegó a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) que incluía una inhabilitación de por vida del sector y una multa de 200 millones de dólares.

Milken, que ha sobrevivido a un cáncer de próstata, y su familia han donado cientos de millones de dólares en las últimas décadas. Forbes estima que la fortuna personal de Milken, de 71 años, rodna ahora los 3.600 millones de dólares.

En esta nota: