Mundo

Extraditan a EU a mexicano acusado de tiroteo en San Diego

Un mexicano acusado de perpetrar un tiroteo donde mató a dos personas en San Diego (EU) hace más de 30 años ha sido extraditado a EU

Por  El Debate

Un mexicano acusado de perpetrar un tiroteo donde mató a dos personas en San Diego (EU) hace más de 30 años ha sido extraditado a EU.(Imagen temática: Archivo)

Un mexicano acusado de perpetrar un tiroteo donde mató a dos personas en San Diego (EU) hace más de 30 años ha sido extraditado a EU. | Imagen temática: Archivo

San Diego.- Un mexicano acusado de haber asesinado a dos hombres durante un tiroteo ocurrido en San Diego, California (EU) hace más de 30 años, fue entregado por la Fiscalía General de la República (FGE) a las autoridaes estadounidenses para ser procesado y juzgado en ese país.

Los hechos se remontan a junio de 1987, cuando una fiesta infantil celebrada en un domicilio de San Diego terminó en tragedia luego de que un hombre abriera fuego contra otros cuatro, matando a dos de ellos. 

El acusado responde al nombre de José Ángel Solorio, de 59 años de edad, quien según testigos era uno de los invitados de la fiesta. Aquel día, habría tenido una discusión mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que terminó por irse de la fiesta molesto.

Sin embargo, luego volvió y abrió fuego contra algunos de los presentes, matando a dos e hiriendo a dos más, señala el departamento de Alguacil del Condado de San Diego (SDSO, por sus siglass en inglés).

Tras perpetrar el ataque, Solorio huyó del país. En marzo de 2019, fue localizado en México, por lo que fue detenido por agentes del FBI y el SDSO en coordinación con la policía mexicana.

Agotadas las instancias para el procedimiento de extradicón, autoridades de la FGR entregaron al fugitivo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a agentes estadounidenses, quienes lo trasladaron a una Corte Municipal de California, donde será acusado por los cargos de homicidio e intento de homicidio.


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo