Mundo

FBI alerta sobre posibles réplicas tras tiroteos

El FBI alertó a la población sobre la posible repetición de tiroteos tras las masacres ocurridas en El Paso y Dayton

Por  Raúl Durán

Elementos armados en la zona del tiroteo en El Paso, Texas.(Foto: EFE)

Elementos armados en la zona del tiroteo en El Paso, Texas. | Foto: EFE

Tras las masacres ocurridas en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, que dejaron un saldo de 31 muertos y decenas de heridos, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) exhortó a la población a mantenerse aleta ante la posible repetición de sucesos similares.

A través de un comunicado, la agencia de inteligencia alertó sobre posibles réplicas de tiroteos masivos perpetrados por "extremistas violentos" en otros puntos de Estados Unidos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Al FBI le preocupa de que extremistas violentos asentados en Estados Unidos puedan inspirarse en estos y otros ataques masivos previos para emprender actos de violencia similares", señaló.

Por lo anterior, la agencia hizo un llamado a la población estadounidense para reportar a las autoridades cualquier actividad sospechosa que presencien en persona o en línea.

Policía en la zona del tiroteo perpetrado en Dayton, Ohio. Foto: AP

Tras declarar su apoyo a las autoridades locales y estatales de los estados afectados por los tiroteos del pasado fin de semana y ofrecer sus condolencias a las víctimas y familiares de ellas, el FBI consideró estos ataques un recordatorio de "la continua amenaza que suponen los extremistas nacionales y los autores de crímenes de odio".

El director de la agencia federal, Chris Wray, ordenó a todas las oficinas del FBI realizar nuevas evaluaciones de las amenazas existentes con el fin de evitar más tragedias de esta índole, de acuerdo a la CNN.

Según The Washington Post, agentes del FBI declararon en una reciente audiencia en el Congreso que se encuentran investigando a alrededor de 850 sospechosos señalados como terroristas nacionales.

La Unidad de Terrorismo Doméstico y Crímenes de Odio del FBI, establecida este miso año, se especializa en estos casos investigando a sospechosos y brindando asistencia técnica, investigativa y de inteligencia a las autoridades locales y estatales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo