Mundo

FDA aprobaría la vacuna Covid-19 de Pfizer para Estados Unidos

Gracias a un comité de científicos expertos, la FDA aprobaría la vacuna de Covid-19 de Pfizer en breves días para Estados Unidos

Por  Andres Rodriguez

FDA aprobaría la vacuna Covid-19 de Pfizer para Estados Unidos(Gracias a un comité de científicos expertos, la FDA aprobaría la vacuna de Covid-19 de Pfizer en breves días para Estados Unidos)

FDA aprobaría la vacuna Covid-19 de Pfizer para Estados Unidos | Gracias a un comité de científicos expertos, la FDA aprobaría la vacuna de Covid-19 de Pfizer en breves días para Estados Unidos

Estados Unidos.- Un comité de los principales científicos de vacunas de Estados Unidos recomendó el jueves que la Administración de Alimentos y Medicamentos autorice la primera vacuna COVID-19 de Pfizer para los estadounidenses.

El respaldo allana el camino para una decisión final de la FDA y las vacunaciones masivas comenzarán en unos días en miles de trabajadores de atención médica de primera línea y residentes de hogares de ancianos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Después de una audiencia pública de ocho horas, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados votó 17 a 4 y 1 abstención para recomendar la vacuna fabricada por Pfizer y su socio BioNTech llamada BNT162b2.

Los miembros encontraron que los beneficios de la vacuna superaban los riesgos para la mayoría de las personas de 16 años o más.

Donald Trump auspició que antes de que terminase este año, la vacuna de Covid-19 sería aprobada. AFP

Las empresas están solicitando una “autorización de uso de emergencia”, una revisión más rápida apenas por debajo de la aprobación completa de la vacuna.

Si bien han recopilado tantos datos de seguridad y eficacia a corto plazo como es típico con cualquier vacuna, el proceso se ha comprimido y no está claro cuánto tiempo seguirá siendo eficaz la vacuna.

Los miembros del comité también mencionaron otras lagunas de conocimiento que esperan que se llenen en los próximos meses, incluida la seguridad y eficacia de la vacuna en mujeres embarazadas y lactantes, en personas con alergias graves y en aquellas que están inmunodeprimidas por afecciones como el VIH.

La FDA tomó como correctas las normas de bioseguridad y los resultados positivos en los ensayos de la vacuna de Pfizer. AFP

Una vez realizada la votación, la recomendación del comité ahora va a la FDA, que podría autorizar la vacuna para uso de emergencia a partir del viernes.

Una vez que esté autorizado, los viales de la vacuna comenzarán a enviarse a los 50 estados.

En general, el comité quedó satisfecho con los datos de seguridad y efectividad proporcionados por Pfizer / BioNTech.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo