Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

FOTOS: Las siamesas que buscan una vida ordinaria

La mayoría de los gemelos siameses mueren poco después del nacimiento, pero hoy en día las chicas ya cumplieron 16 años

Foto: Oitzarisme

Connecticut, Estados Unidos.- Las siamesas Lupita y Carmen Andrade-Solis de New Milford, Connecticut, solo tenían diagnosticados tres días de vida después de su nacimiento, ya que, los gemelos siameses mueren al poco tiempo de haber nacido, pero las jóvenes superaron todas las probabilidades de sobrevivir y siguieron creciendo. 

Foto: Infobae

De tal manera que Lupita y Carmen han aprendido a compartir cada parte de sus vidas. 

Foto: Visura

Nacidas en Veracruz, México, llegaron a los Estados Unidos con una visa médica a los dos años con sus padres y su hermana mayor Abigail. Se reunieron con los cirujanos sobre la posibilidad de una separación, pero se encontraron con la noticia que compartían demasiados órganos vitales y su espina dorsal más baja, lo que hace imposible la cirugía sin sacrificar una o ambas de las niñas. Carmen y Lupita han pasado los últimos 9 años creciendo y prosperando con el apoyo de los vecinos y los miembros de su escuela y la comunidad local Connecticut.  

Foto: Infobae

Las hermosas siamesas están unidas de sus paredes torácicas hasta el termino de su pelvis. Carmen tiene el control de la pierna derecha, mientras que Lupita controla la pierna izquierda, de la parte superior cada una tiene dos brazos. Pero a medida que se han desarrollado en su crecimiento, han surgido problemas de salud y el futuro de las jóvenes podría estar en riesgo.

Foto: Visura

 Las chicas tienen cada una un corazón, un par de pulmones y el estómago, pero comparten algunas costillas, un hígado, su sistema circulatorio, y su sistemas digestivo y reproductor. 

Foto: Infobae

Cuando ellas eran bebés, los médicos pensaron en separarlas, pero se llego a la conclusión que era demasiado riesgoso porque comparten muchos órganos. Si superan el asunto de la escoliosis, tienen todas las posibilidades de disfrutar juntas hasta la vejez. 

Foto: Infobae

Lupita y Carmen le preguntaron a su madre: "¿Por qué querrías cortarnos a la mitad?", cuando su familia comenzó a discutir la separación de las siamesas. 

Foto: Ctpost

Años de terapia física les han dado la posibilidad de llevar una vida activa, en la que correr, saltar, bailar, tocar el piano y actuar en obras de teatro escolares con sus amigos y compañeros de clase. Con humor y encanto, Carmen y Lupita me retan a cualquier persona que las vea a redefinir su concepto de “normal”. 

Con información de Infobae.