Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

FOTOS Y VIDEO: Así avanza el huracán Harvey a Texas

Es el huracán con más grandes dimensiones en azotar EUA desde el 2015 y es catalogado como "potencialmente mortal" 

Estados Unidos. - La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA y la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA), han publicado una serie de fotografías y videos realizadas desde el espacio que muestra la inmensidad del huracán Harvey y su aproximación al estado de Texas, EE.UU, y el cual ha sido catalogado como  "potencialmente mortal". 

Harvey, es el primer huracán con estas grandes dimensiones que azota al país desde el 2015, tocará tierra la noche del viernes o la madrugada del sábado en forma de tormenta categoría 3, con vientos de hasta 200 kilómetros por hora, oleajes de 3,7 metros e inundaciones. 

Unos 30 condados del estado ya emitieron declaraciones de desastre para activar los procedimientos de evacuaciones obligatorias, pero especialmente para hacer frente al elemento más peligroso que traerá la tormenta, y que se estiman que habrá inundaciones catastróficas en una amplia zona del estado, afectando a localidades costeras como Corpus Christi, Puerto Mansfield, Puerto Lavaca, Puerto O'Connor y Galveston, así como ciudades más tierra adentro como San Antonio y Houston. 

Lugareños se preparan para la llegada pues algunos de ellos amontonan sacos de arena alrededor de sus hogares y negocios y se abastecen con comida y agua, lo que ha dejado vacíos los estantes de muchas tiendas. 

Ciudades como Aransas Pass, al noreste de Corpus Christi, y de Port Aransas, en la Isla de Matagorda, emitieron el jueves la orden de evacuación obligatoria para el mediodía de este viernes, el caso de no cumplir con esta orden, tendrían sanciones penales.  

El alcalde de Port Aranasas, Charles R. Bujan, ordenó la evacuación obligatoria de tres mil 500 habitantes.  

Corpus Christi señaló por su parte que se prepara para lo peor.  

Harvey será un evento meteorológico cuya característica principal será la gran cantidad de lluvia que traerá consigo, especialmente por el hecho de que no habrá corrientes de viento en las capas superiores de la atmósfera que hagan que siga su curso tierra adentro y se disipe. 

 

 

Con información de RT.