Mundo

Facebook acuerda pagar a tres editores de noticias en Australia tras la gran polémica

Facebook firmó cartas de intención con Private Media, Schwartz Media y Solstice Media

Por  Andres Rodriguez

Facebook acuerda pagar a tres editores de noticias en Australia tras la gran polémica(La polémica con Australia empezó con sanciones a medios de comunicación. AFP)

Facebook acuerda pagar a tres editores de noticias en Australia tras la gran polémica | La polémica con Australia empezó con sanciones a medios de comunicación. AFP

Australia.- La red social de Facebook dijo el viernes que había firmado un acuerdo con tres editores de noticias en Australia un día después de que se hicieran cambios a una ley que requería que el gigante tecnológico pagara a las empresas de noticias para usar su contenido.

Facebook firmó cartas de intención con Private Media, Schwartz Media y Solstice Media. Se espera que el acuerdo completo se complete en 60 días.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estos acuerdos traerán una nueva lista de periodismo premium, incluyendo algunos contenidos previamente pagados, a Facebook, dijo el comunicado.

La directora ejecutiva de Schwartz Media, Rebecca Costello, dijo que el acuerdo ayudaría a su compañía a continuar produciendo periodismo independiente.

Leer más: ¿Venganza? Por estos motivos EE.UU atacó bases militares en Siria

Nunca ha sido más importante que ahora tener una pluralidad de voces en la prensa australiana, dijo Costello.


El gigante de las redes sociales fue noticia el jueves con su intención de pagar a Private Media, Schwartz Media y Solstice Media. AFP

El Parlamento australiano aprobó el denominado Código de negociación de los medios de comunicación.

Las enmiendas finales, negociadas con Facebook, se realizaron el jueves. A cambio de los cambios, Facebook acordó levantar una prohibición de seis días para que los australianos compartan noticias en la plataforma.

 
Video trailer incendiado en carretera Uruapan

La prohibición también afectó a algunos sitios gubernamentales. El acceso a los sitios de noticias australianos no pareció restablecerse por completo hasta el viernes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo