Mundo

Facebook bloquea el anuncio de unas cebollas por ser "abiertamente sexual"

La publicación de la marca Gaze Seed Company  mostraba una foto de cebollas que según la red social Facebook, era "abiertamente sexual"

Por  Andres Rodriguez

Facebook bloquea el anuncio de unas cebollas por ser

Facebook bloquea el anuncio de unas cebollas por ser "abiertamente sexual" | La publicación de la marca Gaze Seed Company  mostraba una foto de cebollas que según la red social Facebook, era "abiertamente sexual"

Estados Unidos.- Facebook prohibió el anuncio de una empresa canadiense de semillas que mostraba una imagen bastante simple de una cebolla, etiquetándolo como "abiertamente sexual" en un desorden alimentado por algoritmos, según las políticas de censura de Estados Unidos. 

Facebook bloqueó el anuncio de Gaze Seed Company diciendo que las cebollas estaban colocadas de una manera "sexualmente sugerente", aparentemente confundiendo los bulbos con senos, según CBC News.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Supongo que algo acerca de las dos formas redondas podría malinterpretarse como tetas o algo así, desnudo de alguna manera, dijo Jackson McLean, gerente de la firma con sede en Terranova, al medio.

"Tendrías que tener una imaginación bastante activa para ver eso y sacar algo sexual". McLean publicó una captura de pantalla de las verduras no tan humeantes en Facebook el sábado, escribiendo:

La foto por la cual la publicación concerniente a la cebolla fue censurada. AFP

Acabo de recibir una notificación por parte de Facebook de que la foto utilizada para nuestra semilla de cebolla Walla Walla es" abiertamente sexual... ¿Puedes verla?

Más tarde pidió que el sitio revisara la extraña prohibición y no escuchó nada durante días, dijo.

Pero después de que los medios locales se enteraron del incidente, Facebook admitió que había cometido un error, según el National Post de Canadá.

Miles de personas se han quejado de varias políticas de censura por parte de Facebook. AFP

"Usamos tecnología automatizada para mantener la desnudez fuera de nuestras aplicaciones, pero a veces no se distingue una cebolla walla walla de una, bueno, ya sabes", dijo Meg Sinclair, representante de Facebook Canadá al medio el miércoles.

"Restauramos el anuncio y lamentamos los problemas de la empresa".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo