Mundo

Facebook podría prohibir los anuncios políticos para las elecciones de EE. UU

Fuentes cercanas a la compañía revelaron los planes que tiene Mark Zuckerberg en relación a las elecciones de noviembre 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Icono Facebook(Pixibay| Foto temática)

Icono Facebook | Pixibay| Foto temática

Estados Unidos.-La red social Facebook, se encamina a nuevas políticas en su plataforma, pues según fuentes cercanas han confirmado que Facebook está considerando prohibir la publicidad política antes de las elecciones generales en noviembre, según lo publicado por The new york times y Bloomberg.

Según la información dicha política aún está en discusión, pero se podría posicionar como una política firme en la compañía, dijeron personas cercanas a la compañía en calidad de anonimato.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

y aunque explica Bloomberg, la interrupción de los anuncios políticos podría ser breve, antes de las elecciones en noviembre.

De aprobarse la política, el alcance mediático de los políticos se vería muy afectado, pues las redes sociales, ofrecen un alcance mundial, cosa que un anuncio en televisión nacional o periódicos no pueden ofrecer, en relación a un menor costo.

En relación al tema, se suma la postura que en semanas anteriores, Mark Zuckerberg, declaró, justificando su postura en relación a las publicaciones realizadas por líderes políticos y en especial a Donal Trump, donde la decisión de Facebook de no censurar al mandatario fue blanco de muchas críticas a la compañía.

También te puede interesar:

Trump se pondrá máscara por primera vez ante repunte de contagios en EU

Starbucks exigirá a clientes portar mascarillas en EEUU

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo