Mundo

Facebook prohíbe anuncios que traten de convencer a la gente de no vacunarse

La red social de Facebook hizo más rigurosa su normativa sobre información falsa o tendenciosa acerca de las vacunas

Por  Andres Rodriguez

Facebook prohíbe anuncios que traten de convencer a la gente de no vacunarse

Facebook prohíbe anuncios que traten de convencer a la gente de no vacunarse

Estados Unidos.- Facebook prohibirá los anuncios que desalienten a las personas a vacunarse, anunció la empresa de redes sociales el martes, mientras lanza una nueva campaña de salud pública destinada a difundir información sobre la vacuna contra la influenza en Estados Unidos.

Los cambios son una desviación de la política anterior de Facebook, que prohibía anuncios con información errónea sobre vacunas, pero permitía anuncios que expresaban oposición a las vacunas si no contenían afirmaciones falsas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, la compañía dijo en una publicación de blog que aún permitiría anuncios que abogan a favor o en contra de la legislación o las políticas gubernamentales sobre vacunas, incluida una vacuna Covid-19.

Varios anuncios que desalientan los mandatos de vacunas permanecieron en la plataforma hasta el martes.

Muchos de las protestas alegan que las vacunas contienen agentes cancerígenos que son vaciados en bebés. AFP

El contenido y la discusión contra las vacunas aún podrán aparecer de manera orgánica en la plataforma, incluso en los grupos de Facebook.

Un análisis de The Guardian encontró que el compromiso con las publicaciones contra las vacunas en una muestra de páginas de Facebook se disparó este verano.

Un portavoz de la compañía le dijo a The Guardian que las políticas publicitarias de Facebook eran "en general más estrictas" que las normas comunitarias que se aplican a usuarios individuales y que la compañía tenía otras políticas sobre información errónea sobre la salud fuera de la publicidad, incluida la marcación de declaraciones falsas para verificar los hechos.

Los grupos de anti vacunas han permitido que mucha información falsa circule las redes. AFP

"Si elimináramos todos los rumores y engaños, el contenido aún estaría disponible en otros lugares de Internet, el ecosistema de redes sociales, o incluso alrededor de la mesa", dijo el portavoz.

"Al dejar este contenido, podemos proporcionar a las personas información y contexto importantes en lugar de crear un vacío de información".

Facebook dijo que comenzaría a hacer cumplir las nuevas regulaciones en los próximos días.

Las protestas contra las vacunas han aumentado en años recientes entre grupos negacionistas. AFP

Los cambios se producen cuando el gigante de las redes sociales se enfrenta a una mayor presión de los legisladores y los grupos de salud pública para acabar con la información errónea y el contenido anti-vacunas. Ha anunciado varios cambios de política relacionados en las últimas semanas.

El lunes, la plataforma prohibió el contenido que niega o distorsiona el Holocausto, luego de años de presión.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo