Mundo

Facebook reportó una caída de sus usuarios en Estados Unidos y Canadá

Los usuarios activos mensuales de Facebook se redujeron por millones en estos países

Por  Andres Rodriguez

Facebook reportó una caída de sus usuarios en Estados Unidos y Canadá(Los usuarios activos mensuales de Facebook se redujeron por millones en estos países)

Facebook reportó una caída de sus usuarios en Estados Unidos y Canadá | Los usuarios activos mensuales de Facebook se redujeron por millones en estos países

Estados Unidos.- El número de usuarios activos diarios de Facebook en Estados Unidos y Canadá disminuyó en 2 millones durante el tercer trimestre, cayendo a 196 millones desde 198 millones en el segundo trimestre, dijo la compañía el jueves.

Los usuarios activos mensuales de Facebook también se redujeron en un millón, a 255 millones desde los 256 millones del trimestre anterior.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un comunicado de prensa, el director financiero de Facebook, Dave Wehner, dijo que la disminución se produjo después de un aumento en los usuarios durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus.

Como se esperaba, en el tercer trimestre de 2020, vimos que las DAU y MAU de Facebook en los Estados Unidos y Canadá disminuyeron ligeramente desde los niveles del segundo trimestre de 2020, que se elevaron debido al impacto de la pandemia de COVID-19, dijo.

Las operaciones de Facebook podrían no verse muy afectadas debido a que poseen apps como Whatsapp e Instagram. AFP

Facebook reportó 195 millones de usuarios diarios en los Estados Unidos y Canadá en el primer trimestre, antes de ver ese número saltar a 198 millones en el segundo trimestre, mientras que los usuarios activos mensuales aumentaron de 253 millones a 256 millones desde el primer trimestre de 2020 al segundo trimestre de 2020.

El uso de las redes sociales de los canadienses se disparó durante los pedidos iniciales para quedarse en casa, pero se ha reducido en los últimos meses.

Wehner dijo que Facebook espera que "esta tendencia continúe" en el cuarto trimestre y que los usuarios activos diarios y mensuales probablemente "serán planos o ligeramente inferiores en comparación con el tercer trimestre de 2020".

Facebook podría introducir cambios en su diseño pronto. AFP

Facebook anunció ingresos mejores de lo esperado el jueves para sus ganancias del tercer trimestre.

La compañía generó alrededor de $ 21.5 mil millones en ingresos en el tercer trimestre de 2020, un aumento del 22% interanual, lo que muestra que la compañía está comenzando a recuperarse de la recesión económica relacionada con el coronavirus, aunque las acciones de Facebook cayeron ligeramente en las operaciones fuera de horario.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo