Tecnología

Facebook suspende los anuncios de armas tras las protestas en el capitolio

La red social, después de las suspensiones a la cuenta de Trump, ha determinado que no avalaría anuncios de armas

Por  Andres Rodriguez

Facebook suspende los anuncios de armas tras las protestas en el capitolio(AFP)

Facebook suspende los anuncios de armas tras las protestas en el capitolio | AFP

Estados Unidos.- Facebook ha actualizado sus preparativos para el Día de la Inauguración en Estados Unidos para incluir una prohibición temporal de anuncios que promocionen accesorios para armas y equipo de protección al menos hasta el 22 de enero "por precaución", dijo la compañía.

Ya prohibimos los anuncios de armas, municiones y mejoras de armas como silenciadores. Pero ahora también prohibiremos los anuncios de accesorios como cajas fuertes para armas, chalecos y fundas para armas en Estados Unidos, se lee en el comunicado.

La prohibición se produce después de que Facebook fue criticado por permitir publicaciones en sus plataformas que promovieron y organizaron el ataque mortal del 6 de enero contra el edificio del Capitolio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los anuncios de equipo militar, como chalecos antibalas y fundas para armas, se publicaron junto a las publicaciones de Facebook e Instagram sobre la insurrección en el Capitolio que incluían llamadas a la violencia, como informó BuzzFeed News por primera vez:

Las protestas en el Capitolio sembraron discordia entre toda la población por las muertes y la inseguridad del gobierno. AFP

Un grupo de senadores estadounidenses escribió el viernes una carta al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, instando a la compañía a "desarrollar y ejecutar una política de Facebook que prohíba permanentemente los anuncios de productos ... diseñados principalmente para su uso en operaciones tácticas letales y combate armado".

Facebook ha endurecido sus políticas en medio de preocupaciones de que pueda haber más violencia en la capital del país antes de la inauguración del 20 de enero.

La compañía dice que no permitirá que los usuarios creen eventos que tengan lugar "muy cerca" de la Casa Blanca, el Capitolio o los edificios de la capital del estado durante el Día de la Inauguración.

Facebook también dijo que estaba haciendo una "revisión secundaria" de cualquier evento relacionado con la inauguración creado en su plataforma y eliminará cualquier que viole sus reglas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo