Mundo

Facebook y Twitter causan polémica por censurar la palabra "vagina"

Por censurar la palabra "vagina" en la promoción de un libro de ginecología, Facebook y Twitter desataron gran polémica

Por  Raúl Durán

Las redes sociales recibieron críticas por bloquear publicaciones donde se anunciaba el libro

Las redes sociales recibieron críticas por bloquear publicaciones donde se anunciaba el libro "The Vagina Bible" (La biblia de las vaginas). | Foto: Twitter

EEUU.- Las redes sociales de Facebook y Twitter han causado gran polémica y una ola de críticar luego de que sus filtros automáticos censuraran la palabra "vagina" en una publicación que promociona un libro especializado en ginecología.

La autora y doctora en ginecología, Jennifer Gunter, que además escribe para The New York Times, denunció a través de Twitter que las publicaciones de sus editores promocionando su nuevo libro, "The Vagina Bible" (La biblia de la vagina), fueron bloqueadas por incluir la palabra "vagina".

Solo para que sepan, mi editor no puede usar la palabra 'vagina' para promocionar mi libro en @twitter. La imagen puede tenerla, pero no se les permite usar 'vagina' en el texto", escribió.

"No se nos permite decir el título del libro en este anuncio, pero confía en nosotros, lo quieres!", escribió en Twiter Kensington Books, la editorial:

Posteriormente, escribió un mensaje dirigido al CEO de Twitter, Jack Dorsey, donde le explica que "vagina es un término anatómico y no una palabra 'sucia'".

En otro tuit, Gunter explicó que "nuestra incapacidad social para decir vagina como decimos codo es una de las razones" por las cuales insistió en incluir la palabra 'vagina' en el título de su libro. 

"Cuando no se nos permite decir una palabra, la implicación es que es sucia o vergonzosa. No es posible comprar un anuncio debido a la palabra 'vagina' para un libro sobre vaginas, es rídiculo", añadió.

Vida Engstrand, directora de comunicaciones de Kensintong Publishing, la editorial del libro, detalló a la cadena CNN que tanto Twitter como Facebook e Instagram habían bloqueado todos los anuncios que incluían la palabra "vagina", "vaginal" y "ob-gyn".

En respuesta, un portavoz de Twitter señaló que dicho bloqueo se debió a "una combinación de errores humanos y violaciones, incluido el uso de blasfemias y productos para adultos", por lo que procedieron a reestablecefr las publicaciones que habían sido bloqueadas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo