Selecciona tu región
Mundo

Facebook ya estaría trabajando para competir con Clubhouse, la nueva red social que lo destronaría

Los diseñadores de Facebook preparan cambios y anticiparse contra la revolución que busca crear Clubhouse entre las redes sociales

Por Andres Rodriguez

-

Estados Unidos.- La app Facebook tiene un equipo que trabaja en un nuevo proyecto que tiene como objetivo replicar la funcionalidad principal de la nueva y animada aplicación de redes sociales, Clubhouse, informó el miércoles el New York Times.

El proyecto de Facebook está destinado a crear salas de chat basadas en audio para los usuarios, según el informe, pero aún se encuentra en las primeras etapas.

La nueva y animada aplicación de redes sociales del día, Clubhouse, saltó rápidamente de la oscuridad a la notoriedad en las últimas semanas, cuando grandes nombres como Elon Musk e incluso el propio Mark Zuckerberg se unieron al servicio y participaron en chats en vivo.

La funcionalidad clave de la casa club es la comunicación basada en voz: los usuarios se unen a salas de chat de voz grupales.

Clubhouse pretende destronar a muchas redes sociales con su nuevo concepto. AFP

Leer más: Entre sollozos y bellas flores despiden a madre y sus 4 hijas que murieron en incendio de su casa en Chicago

Aunque Twitter tiene una función similar llamada Spaces, no se ha popularizado como Clubhouse. La casa club es solo para invitados, pero se espera que se abra a todos en un futuro cercano.

Aunque Facebook aún tiene que confirmar oficialmente un proyecto de este tipo, existe una larga historia de que Facebook replica características clave de sus rivales a través de Facebook y sus subsidiarias.

Instagram Stories, por ejemplo, es en gran parte una recreación de una función similar en Snapchat.

La red social Clubhouse estaría lanzándose donde las interacciones serían solo de audios. AFP

Leer más: El 10% de la población en Estados Unidos ya ha sido vacunada contra el coronavirus

Instagram en sí fue una adquisición, al igual que WhatsApp. Y la funcionalidad "Reels" de Instagram está destinada a rivalizar con TikTok, otra aplicación de redes sociales muy activa.

Con nombres y dibujos dañan girasoles en Mocorito

"Hemos estado conectando personas a través de tecnologías de audio y video durante muchos años", dijo un representante de Facebook a Insider, "y siempre estamos explorando nuevas formas de mejorar esa experiencia para las personas".

Síguenos en