Selecciona tu región
Mundo

Falabella cerrará otras tres tiendas en Argentina

La medida, que afectará a las tiendas por departamento ubicadas en Mendoza, San Juan, y Córdoba, ""se está llevando a cabo para hacer sustentable la operación de sus filiales" en el país

Por Marcela Gómez y EFE

-

Buenos Aires.- La minorista chilena Falabella, con presencia en varios países de América Latina, anunció este lunes que cerrará otras tres tiendas en Argentina. Medida que afectará a las tiendas por departamento ubicadas en las ciudades argentinas de Mendoza (oeste), San Juan (noroeste) y Córdoba (centro).

Los cierres se darán "en el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable la operación de sus filiales en Argentina", según explicó la compañía en un comunicado. 

"Este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades", indicó la empresa.

En septiembre de 2020, la empresa chilena ya había anunciado el cierre en Buenos Aires de dos tiendas de Falabella Retail y otras dos de la marca Sodimac, a la par que informó de la eventual búsqueda de un socio estratégico para sus operaciones en el país suramericano.

En ese entonces, Falabella explicó que la pandemia de Covid-19 "aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados" en Argentina y que, para "adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación", tomaba la decisión de cerrar esas cuatro tiendas.

Además, anunció la puesta en marcha de un plan de retiros voluntarios, incluyendo a trabajadores de sus oficinas centrales en Argentina.

Leer más: Captan a decenas de personas haciendo fila para recibir restos de panadería en Argentina

En los primeros 9 meses de 2020 los ingresos de Falabella en Argentina registraron una disminución del 25,9 %, "explicado principalmente por las restricciones sanitarias impuestas sobre el comercio en el país durante el periodo de pandemia", según los últimos estados contables disponibles de la compañía. 

Argentina arrastra tres años de recesión, con una caída en la actividad económica que se ha profundizado severamente en 2020 ante la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).


 

Síguenos en

Temas