Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Falcao se deslinda de foto con hijo de Santos

BOGOTÁ

Colombia (AP) -- Radamel Falcao, excluido del combinado de Colombia en la antesala del Mundial, insistió el miércoles por la noche que no interviene en política a raíz de la circulación en las redes sociales de una fotografía al lado del hijo del presidente-candidato Juan Manuel Santos.

El astro del Mónaco de Francia, aparece con Martín, hijo del mandatario y en la solapa luce un botón blanco en forma de paloma, símbolo de la paz.

"Quiero manifestar que la fotografía que ha circulado el día de hoy fue producto de un encuentro casual en una reunión a la que asistimos junto con Amaranto Perea, en la presentación de todos los jugadores de la selección Colombia, para agradecer al señor presidente de Colombia la colaboración que ha brindado con nuestras familias. Ratifico que no participo en política ni formo parte de ninguna campaña", escribió Falcao el miércoles.

El "Tigre" no precisó la fecha de la reunión.

Santos, procura la reelección en segunda vuelta el 15 de junio y enfoca su campaña en el intento de llega a un acuerdo de paz con las FARC.

Falcao se manifestó en igual sentido cuando su imagen apareció -sin autorización- en una valla publicitaria de un político en la campaña de las elecciones parlamentarias.

El cañonero llegó inesperadamente a Bogotá el miércoles procedente de Buenos Aires en compañía del zaguero Luis Amaranto Perea, del Cruz Azul mexicano, también separado del equipo de Colombia por una lesión.

Falcao quien originalmente tenía el plan de regresar a Europa, fue descartado el lunes del plantel que se alista en Buenos Aires.

Falcao sufrió una rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda durante un partido de la Copa Francesa el pasado 22 de enero. Tres días después se sometió a una operación.

El astro seguramente acompañará al conjunto en la cita mundialista.

Colombia, en su primer Mundial desde Francia 1998, y luego del debut como cabeza del Grupo C ante Grecia en Belo Horizonte el 14 de junio, jugará con Costa de Marfil el día 19 en Brasilia y contra Japón el 24 en Cuiabá.