Selecciona tu región
Mundo

Fallece Cruz Reynoso, primer ministro latino de la Corte Suprema de California, EE.UU

En 1982 Reynoso hacía historia en el mundo jurídico de EE.UU al convertirse en el primer latino en ser magistrado de la Corte Suprema de California.

Por Cristina Herrera

-

Estados Unidos.- Cruz Reynoso, el primer latino en convertirse en juez de la Corte Suprema de California, Estados Unidos, falleció el pasado viernes a los 90 años de edad.

Lo anterior fue dado a conocer por sus familiares, aunque no se precisaron las causas de la muerte del jurista.

En 1982 Reynoso hacía historia en el mundo jurídico de EE.UU al convertirse en el primer hombre de origen latino en ser magistrado en la Corte Suprema de California. Sin embargo, para llegar a ello tuvo que pasar algunas dificultades en el camino.

Leer más: ¡La humanidad está a salvo! Cae cohete chino Long March B5 en el Océano Índico

Nació en Bea, California, en 1931, siendo el tercero de once hijo de migrantes mexicanos que arribaron a la nación norteamericana oriundos de Los Altos de Jalisco a desempeñarse en tareas del campo.

Acostumbrado a trabajar en el campo desde niño, Cruz Reynoso junto a su familia fueron víctimas de la injusticia y de la discriminación de la ciudadanía estadounidense. Muestra de ello es que tanto él como sus hermanos forjaron su educación académica en escuelas de baja calidad y segregadas, en las cuales estudiaban mexicanos con materiales dejados por los niños norteamericanos.

Sin embargo, eso no hizo que su pasión por la educación se apagara, pues siguió estudiando hasta graduarse de la Universidad de California Berkeley, siendo el único hispano de su clase y, desde entonces, llevando la bandera latina en el mundo del sistema judicial estatal.

Fue el primer director hispano de la organización California Rural Legal Assistence (CRLA), la cual proporcionaba ayuda legal a los trabajadores rurales pobres el estado. Además, fue integrante durante años de la Facultad de Derecho de la Universidad de California Davis y vicepresidente de la Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos.

Atacan a equipo de Memo Valencia, candidato a alcalde de Morelia; hay dos heridos
Síguenos en