Mundo

Fallece la tigresa blanca de bengala que nació en el Zoológico Nacional de Nicaragua

"Nieve", de especie en peligro de extinción, murió por Problemas Genéticos, explicó su cuidador 

Por  Marcela Gómez

Muere

Muere "Nieve", la tigresa blanca que nació en Nicaragua | AFP

Managua.- La tigresa blanca de bengala, que nació el pasado 29 de diciembre en el Zoológico Nacional de Nicaragua, falleció este miércoles por problemas genéticos, informó su cuidador y veterinario Eduardo Sacasa.

Sacasa, director del Zoológico, dio a conocer la noticia a través de un video publicado en su página de Facebook 'Fauna Silvestre de Nicaragua': "ella nació un poquito enferma con un catarrito, lo comenzamos a combatir con antibióticos, se mejoró un poquito, pero este último día amaneció un poco más decaída y tuvimos que ponerle suero. Le estuvimos poniendo oxígeno, y ya de madrugada pues estábamos viendo que estaba muriendo", relató. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En esa línea, admitió que es un "gran dolor para Marina (su esposa y quien también cuidó a la tigresa) y para mi, nos duele muchísimo porque no entregamos con mucho cariño (...), pero Dios se la llevó".

"Nieve", como fue llamada, nació con un peso de 954 gramos, y era hija de dos tigres de Bengala de pelaje amarillo y negro. Su madre fue rescatada hace 5 años tras ser abandonada por un circo. 

A los pocos días de que Nieve naciera, Sacasa explicó a la AFP que "es la primera vez que nace en Nicaragua un tigre blanco, y es hija de dos tigres de bengala amarillos, pero la hembra lleva genes de su abuelo, que era blanco (...) no es que cualquier tigre que se cruce va a dar esa condición".

Leer más: "Coba" es el nombre del cachorro de tigre blanco en el Zoológico de Culiacán

Ayer, en la misma red social, el experto explicó que "Nieve", de especie en peligro de extinción, murió por Problemas Genéticos.

"Para aclarar la muerte de Nieve. Después de las doce de la noche le realizó la necropsia a Nieve y como resultado encontré que sus Riñones, Hígado y Pulmones estaban bastante agrandados casi el doble de tamaño. Basado en mi experiencia: Problemas Genéticos. Gracias". 

Muere la tigresa blanca que nació en el Zoológico de Nicaragua.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo