Mundo

Fallece por coronavirus el cónsul de Chile en la ciudad argentina de Rosario

Fernando Labra Hidalgo contaba con 38 años de ejercicio y llevaba desde 2016 en Argentina

Por  EFE

Argentina superó el millar de casos confirmados de coronavirus, y tras este deceso suma 29 fallecidos.(Archivo EFE)

Argentina superó el millar de casos confirmados de coronavirus, y tras este deceso suma 29 fallecidos. | Archivo EFE

Santiago de Chile.- El cónsul general de Chile en la ciudad argentina de Rosario, Fernando Labra Hidalgo, falleció por coronavirus en un hospital de esa localidad en el que se encontraba internado desde que fue diagnosticado con esa enfermedad, informó este miércoles la Cancillería chilena.

Argentina superó el millar de casos confirmados de coronavirus, y tras este deceso suma 29 fallecidos.

Labra era funcionario diplomático de carrera, contaba con 38 años de ejercicio y llevaba desde 2016 en Argentina, primero en el Consulado General de Buenos Aires y, desde 2018 en el que fue su último cargo.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente su pérdida y expresa sus más sentidas condolencias a su viuda, quien le ha acompañado durante tantos años en el ejercicio de sus funciones diplomáticas y consulares al servicio de la República", expresó la Cancillería en un comunicado.

Las autoridades chilenas destacaron los "importantes servicios" que Labra prestó al país y la labor que "con gran abnegación y profesionalismo" desarrolló en su etapa en Argentina, con "su vocación de servicio público y su compromiso de prestar ayuda a los connacionales, en particular a los más vulnerables". 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo