Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Falso el reporte de que hija de Raúl Castro viajaba en avión que cayó en África

CAÍDA DE AIR ARGÉLIE

La mañana de este jueves varios medios de internet publicaron que Mariela Castro, sobrina de Fidel e hija de Raúl Castro, actual presidente de Cuba, viajaba en el avión de Air Argélie que cayó en África y unas horas después ella lo negó.

El rumor: La sexóloga y activista por los derechos de los homosexuales, viajaba en la aeronave que se estrelló en África, informó la aerolínea; también viajaban dos funcionarios europeos de nacionalidad francesa, según el primer reporte de prensa.

La aeronave, de la compañía española Swiftair, con 116 personas a bordo, desapareció de los radares y se estrelló, informó la aviación argelina, sin precisar el lugar ni las causas por la caída.

El avión, que perdió contacto con la torre de control cuando volaba el norte de Malí, en África occidental, se estrelló en medio del desierto, dijo un funcionario de la aviación argelina.

Desapareció de los radares 50 minutos después de despegar de Bukina Faso rumbo a Argel, y trasladaba a 51 ciudadanos franceses, 24 burkineses, seis tripulantes españoles y otros 15 pasajeros de países europeos, según las autoridades argelinas.

El avión que fue fletado por Air Argerie con 110 pasajeros y seis miembros de tripulación a bordo, partió a las 01:17 horas de Burkina Faso y tenía previsto llegar cuatro horas después a Argel, reportó la agencia argelina de noticias APS. (Fuente: Excélsior)