Mundo

Familia de George Floyd demanda al departamento de policía de Minneapolis

En la demanda se busca resarcir el daño por la muerte de George Floyd por los elementos de la policía

Por  Andres Rodriguez

Familia de George Floyd demanda al departamento de policía de Minneapolis(En la demanda se busca resarcir el daño por la muerte de George Floyd por los elementos de la policía)

Familia de George Floyd demanda al departamento de policía de Minneapolis | En la demanda se busca resarcir el daño por la muerte de George Floyd por los elementos de la policía

Minnesota.- Los abogados de la familia de George Floyd, un hombre negro de 46 años que fue asesinado bajo custodia policial, anunciaron una demanda el miércoles contra la ciudad de Minneapolis y los cuatro policías acusados de su muerte.

El abogado Ben Crump y el co-abogado Antonio Romanucci hicieron el anuncio sobre la demanda civil.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La demanda presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Minnesota alega que los cuatro oficiales violaron los derechos de Floyd cuando lo restringieron y que la ciudad permitió que floreciera una cultura de fuerza excesiva, racismo e impunidad en su fuerza policial.

Durante el funeral de George Floyd, la familia dedicó palabras de justicia por su muerte. AFP

"Fue la rodilla de todo el departamento de policía de Minneapolis en el cuello de George Floyd lo que lo mató", dijo Crump. Sostuvo que la "indiferencia deliberada", en nombre de la ciudad y el departamento de policía, condujo a la muerte de Floyd.

Floyd murió en Minneapolis el Día de los Caídos después de que el oficial de policía blanco Derek Chauvin presionó su rodilla contra el cuello de Floyd durante varios minutos. Su muerte provocó un movimiento nacional contra la brutalidad policial y la injusticia racial.

Según los abogados, la demanda tiene como objetivo evitar otra muerte como la de Floyd al hacer que las consecuencias sean "financieramente prohibitivas" para Minneapolis y dar ejemplo a otras ciudades.

La demanda pretende erradicar los procedimientos violentos de la policía. AFP

"Este es un caso sin precedentes, con esta demanda buscamos crear un precedente", dijo Crump.

La muerte de Floyd también provocó llamadas para reemplazar el Departamento de Policía de Minneapolis con un departamento de seguridad pública, que la mayoría de los miembros del Consejo de la Ciudad apoyan, informa The Associated Press.

Chauvin y otros tres oficiales que estaban en la escena de la muerte de Floyd fueron despedidos después de su asesinato, y Chauvin fue acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Los hermanos de George Floyd pidiendo un cese a la violencia. AFP

Los otros tres, Tou Thao, Thomas Lane y J. Kueng, fueron acusados de ayudar e incitar a homicidios y homicidios en segundo grado.

La demanda también alega políticas de uso "vago" de la fuerza, que estipulan solo que la policía usa una cantidad de fuerza igual a la que se usa contra ellos, lo que permite a los oficiales decidir qué pueden y qué no pueden hacer, según los abogados.

Te puede interesar:

Elon Musk ahora está en el top 10 de hombres más ricos del mundo

Gran incendio de una pipa en El Cairo deja 17 heridos VIDEO

Los muertos por Covid-19 hoy 15 de julio en Brasil llegan a 75.366

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo