Mundo

Familia halla un lingote de oro de más de medio kilo en la playa

Los afortunados piensan vender el hallazgo del lingote de oro para así enfrentar sus problemas financieros.

Por  Andres Rodriguez

Familia halla un lingote de oro de más de medio kilo en la playa(AFP)

Familia halla un lingote de oro de más de medio kilo en la playa | AFP

Australia.- Una familia de Australia encontró un tesoro después de encontrar un valioso lingote de oro durante una excursión del Día de la Madre en la playa.

La familia de Bendigo, que pidió permanecer en el anonimato, paseaba a su perro, apropiadamente llamado Lucky, en las afueras de la ciudad el domingo por la mañana cuando la hija pateó algo duro tirado en el suelo.

Al principio, el padre y sus dos hijas no estaban seguros de lo que habían encontrado, pero desde entonces los expertos lo han confirmado como un lingote de oro de medio kilo con un valor estimado de al menos $ 35,000 dólares.

De hecho, lo pasé por alto, pero mi hija casi lo pateaba mientras caminaba. Entonces ella va, papá, ¿es este oro? Dije, creo que podría ser, le dijo el padre al publicista de Bendigo.

La familia aturdida primero llevó su hallazgo a un supermercado IGA para pesarlo, con la roca llegando a 624 gramos, o 20 onzas. El padre dijo que le habían informado que la pepita valdría más que la estimación de $ 35,000 si se vendiera entera, y que planeaba venderla eventualmente.

Dijo que las inesperadas ganancias habían llegado en un momento crucial. "Hemos pasado por momentos difíciles, por lo que es realmente bueno porque hemos estado luchando financieramente. Realmente no podría haber una mejor sincronización ", le dijo al Bendigo Advertiser.

Al tenerlo en casa, he estado como ¿dónde lo guardamos? No he estado durmiendo muy bien y creemos que es mejor venderlo .

Dijo que el "hallazgo realmente aleatorio" había inspirado a la familia a regresar al sitio y buscar más oro debajo de la superficie.