Mundo

Familias de cada víctima del vuelo de Ethiopian Airlines recibirán 1.4 millones USD

Un nuevo accidente hoy junto al de 2019 de Ethiopian Airlines puso a la empresa Boeing en el centro de las críticas

Por  Andres Rodriguez

Familias de cada víctima del vuelo de Ethiopian Airlines recibirán 1.4 millones USD(AFP)

Familias de cada víctima del vuelo de Ethiopian Airlines recibirán 1.4 millones USD | AFP

Este sábado por la mañana sucedió la caída de un avión comercial de la aerolínea local Sriwajaya en Indonesia y el encuentro de los restos del aeroplano dio cuenta de 62 personas que murieron (Hallan los restos del avión con 62 personas que cayó al mar en Indonesia).

En un incidente parecido al de hoy, pero del año 2019 un vuelo de la aerolínea Ethiopian Airlines se estrelló cerca de la población de Bishoftu que acabó con la muerte de 157 pasajeros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las víctimas del vuelo 302 de Ethiopian Airlines recibirán USD 1,4 millones en pagos de compensación de Boeing como parte de un acuerdo que incluye dinero para las familias de las víctimas del accidente, los clientes de las aerolíneas, así como una multa para la empresa.

El acuerdo, anunciado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, incluye una sanción monetaria penal por valor de 250 millones de dólares por causa del accidente.

Además de esto habrá una compensación por valor de 1,77 mil millones de dólares y un fondo para víctimas de accidentes de 500 millones de dólares para los afectados por el avión defectuoso en Etiopía y el León de Indonesia Vuelo 610 de Air.

Se espera que se divida en partes iguales, cada familia recibirá USD 1,4 millones cada una.

El accidente de hoy en Indonesia vuelve a poner en la mira a Boeing, que nuevamente es protagonista de un infortunio aéreo con uno de sus modelos 737, tras la prohibición a volar impuesta por la Administración Federal de Aviación (FAA) hace dos años a su 737 MAX, tras los incidentes de las aerolíneas Lion Air en octubre 2018 y Ethiopian Airlines en marzo 2019.

"Los trágicos accidentes del vuelo 610 de Lion Air y el vuelo 302 de Ethiopian Airlines expusieron una conducta fraudulenta y engañosa por parte de empleados de uno de los principales fabricantes de aviones comerciales del mundo", dijo en un comunicado el fiscal general adjunto en funciones David P. Burns, de la División Criminal del Departamento de Justicia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo