Selecciona tu región
Mundo

Familias de diplomáticos estadounidenes en Ucrania deben abandonar el país, por órdenes de USA

Ante las crecientes tensiones entre los gobierno de Ucrania y Rusia, el gobierno de Estados Unidos recomienda no viajar a estos países

Por Ana Castro

-

Washington D. C.- El gobierno de los Estados Unidos ordenó este domingo 23 de enero a las familias de todo el personal estadounidense en la Embajada de Estados Unidos en Ucrania abandonar el país debido a la “amenaza continuada de una acción militar por parte de Rusia”.

De igual forma, el Departamento de Estado publicó un comunicado donde recomienda a los estadounidenses que se encuentran en Ucrania a que salgan del país y desaconsejó a la ciudadanía a viajar a Rusia.

“Hay informes de que Rusia está planeando una acción militar significativa contra Ucrania y las condiciones de seguridad, particularmente en las fronteras de Ucrania, en Crimea y en las zonas del este de Ucrania controladas por Rusia son 'impredecibles' y se pueden 'deteriorar' sin aviso”, publicó el departamento de exteriores estadounidense.

La dependencia sostuvo resaltó que los estadounidenses deben de ser consientes de que una acción militar rusa en cualquier parte de Ucrania puede “impactar seriamente a la embajada de Estados Unidos” y su capacidad de prestar servicios consulares.

Por lo anterior, el gobierno de Joe Biden invitó a los estadounidenses a salir de Ucrania por cualquier medio posible.

Leer más: ¡Quería escapar! Capturan en Bolivia a ex jefe policial investigado por la DEA

El Departamento de Estado también pidió a los estadounidenses a registrarse en su página web para que en caso de que crezca la crisis contactar con ellos de ser necesario.

Fuente: EFE

Síguenos en