Selecciona tu región
Mundo

Famosa marmota del clima "predice" días cálidos y falla VIDEO

Al parecer los servicios de meteorología especializados no están muy de acuerdo con la marmota

Por El Debate -

Pensilvania.- A medida que caía una ligera nevada el domingo temprano en el oeste de Pensilvania, la marmota más famosa del estado de Keystone reveló que los días más cálidos aparentemente están por venir.

Al amanecer del Día de la Marmota, los miembros del círculo interno con sombrero de copa de Punxsutawney Phil revelaron que la marmota declaró:

"La primavera llegará temprano, es una certeza". "No es muy frecuente que Phil prediga un comienzo de la primavera, pero la marmota, predijo un comienzo de la primavera", dijo el domingo un meteorólogo de un conocido medio. 

Dean agregó que Phil "no predice la primavera muy a menudo" y que la predicción del domingo puede ser la 21ª vez en más de 100 años que el tierno oráculo ha pedido un final temprano del invierno.

En los últimos cinco años, desde 2015 hasta 2019, Phil ha pronosticado seis semanas más de invierno tres veces y principios de primavera dos veces.

Según registros que datan de 1887, el pronosticador de Pensilvania ha pronosticado más invierno más de 100 veces, lo que hace que el pronóstico de este año sea raro en general. Esta predicción fue su número 134, según la Oficina de Turismo de Pensilvania.

No sé si esto ha sucedido dos años seguidos. Esto es épico. Esto es histórico en este momento. La marmota ha hablado y vamos a experimentar un principios de la primavera, todos, dijo el meteorólogo.

Despertado por los cantos de la multitud de "¡Phil!", la marmota fue izada en el aire para que la asamblea saludara antes de tomar su decisión.

Los Centros Nacionales de Información Ambiental de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica dijeron que el pronóstico de Phil de un "invierno corto" para 2019 era un poco malo, ya que gran parte de los EE. UU registraron temperaturas promedio en febrero y marzo por debajo del promedio. Sin embargo, varios estados del sudeste vieron el febrero más cálido registrado.

Mientras Phil piensa que los días más cálidos están por venir, los pronosticadores de AccuWeather predicen "clima invernal estacional" en la mayoría de los lugares en todo el país durante las próximas seis semanas.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones