Mundo

Famoso Iron Chef se declara inocente de cargos por abuso sexual

Batali que encontró la fama en el famoso programa Iron Chef América, se declaro inocente de los cargos de abuso y acoso sexual

Por  AP

Foto temática: Famoso Iron Chef se declara inocente de cargos por abuso sexual(Pixabay)

Foto temática: Famoso Iron Chef se declara inocente de cargos por abuso sexual | Pixabay

Boston.- La carrera del famoso Iron Chef Batali se desmorono por las acusaciones de abuso sexual. Él se declaró inocente, este viernes, de besar a la fuerza y manosear a una mujer en un restaurante de Boston durante el 2017

Batali, de 58 años, no habló durante la breve audiencia pero asintió cuando el juez le ordenó que se mantuviera alejado de la mujer.

La corte recibió su declaración de inocencia a un cargo de abuso y agresión.

Batali fue puesto en libertad bajo palabra. No tendrá que comparecer a la próxima audiencia, programada para el 12 de julio.

Batali se declara inocente de los cargos en su contra. AP

Es el primer cargo penal en su contra luego que emergieron varias acusaciones de acoso y abuso sexual en el 2017.

La mujer dice que Batali la vio tomándole una foto en el restaurante y le ofreció posar con ella para una selfie. Afirma que Batali entonces le tocó el pecho, le besó la cara y le tocó la ingle sin su consentimiento.

La mujer presentó una demanda civil contra el chef en agosto, buscando una compensación por daños no especificada por “angustia emocional grave”.

Batali no hizo declaraciones a la prensa al salir del juzgado el viernes. Su abogado dijo a principios de esta semana que la acusación no tenía mérito.

Él pretende pelear enérgicamente los señalamientos y esperamos que el resultado reivindique por completo al señor Batali”, dijo el abogado Anthony Fuller en un email el miércoles.

Los abogados de la mujer aplaudieron a la fiscalía del distrito de Suffolk por procesar el caso.

“El señor Batali debe ser responsabilizado criminal y civilmente por sus despreciables actos”, dijeron los abogados Eric Baum y Matthew Fogelman en un email a la prensa.

Batali podría pasar hasta dos años y medio en la cárcel de ser hallado culpable. También tendría que registrarse como agresor sexual.

El famoso chef enfrenta cargos por drogar y abusar a una mujer en 2005. AP

El imperio de restaurantes de Batali incluía establecimientos tan lujosos como Babbo y Del Posto en Nueva York, así como restaurantes en Las Vegas, Los Ángeles y Singapur. Se hizo famoso apareciendo en programas de cocina de Food Network que incluyen “Iron Chef America”.

Batali se retiró de las operaciones diarias en su imperio de restaurantes y de su programa de cocina “The Chew” en diciembre de 2017 luego que cuatro mujeres lo acusaron de manosearlas. Entonces se disculpó y dijo que las acusaciones “coinciden” con el modo en que se había comportado.

También fue criticado por enviar un boletín informativo a sus suscriptores con una disculpa por sus “muchos errores” con una receta para un “desayuno inspirado en las festividades”.

Batali anunció en marzo que su antiguo socio, Joe Bastianich, y otros compraron su participación en sus restaurantes.

La Policía de Nueva York dijo el año pasado que estaba investigando denuncias de conducta sexual inapropiada contra el chef luego que una mujer dijo al programa “60 Minutes” que Batali la drogó y abusó sexualmente de ella en 2005. Batali niega haber agredido a la mujer.