Mundo

Farmacéutica Merck ayudará a su rival Johnson & Johnson a producir más vacunas contra el Covid-19

En un esfuerzo por que la pandemia sea controlada a la mayor brevedad posible, Merck busca ayudar a cumplir a Johnson & Johnson sus metas de producción

Por  Ivette Vazquez

Farmacéutica Merck  ayudará a su rival Johnson & Johnson a producir más vacunas contra el Covid-19(Foto: AP)

Farmacéutica Merck ayudará a su rival Johnson & Johnson a producir más vacunas contra el Covid-19 | Foto: AP

Washington.- La empresa farmacéutica Merck & Co., olvidando su rivalidad ayudará a Johnson & Johnson a producir mas vacunas contra el coronavirus, con el fin de que sea suministrada lo más rápido posible, así lo confirmó el martes un funcionario del gobierno estadounidense.

En un esfuerzo por que la pandemia del coronavirus sea controlada a la mayor brevedad posible, Merck busca ayudar a cumplir a Johnson & Johnson sus metas de producción y aumentar su suministro, pero hasta ahora el gobierno no ha dado detalles.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Funcionarios declararon que Johnson & Johnson, tuvo problemas y sólo produjo 3,9 millones de dosis antes de recibir la autorización de emergencia el sábado, sin embargo, la compañía afirma que está en vías de producir 100 millones de dosis para fines de junio, según información de The Asocciated Press.

Leer más: La UE podría aprobar vacuna de Johnson&Johnson a principios de marzo y distribuirse ese mismo mes

Se trata de una vacuna que requiere de una sola inyección, y será la tercera que estará disponible en  Estados Unidos.

Cabe recordar que la autorización de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson (J&J) recibió la aprobación por parte de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos el pasado 27 de febrero.

La vacuna de J&J se sumará así a las de Pfizer/BioNTech y Moderna, que están siendo administradas desde finales de diciembre y que han servido para inmunizar a personal sanitario, de emergencias y personas mayores, y ayudará a acelerar la distribución para el resto de la población.

Cabe destacar que se estarán enviando al  menos 164,000 dosis de la vacuna recientemente aprobada, y estaran asignadas para Nueva York en lo que es la primera ronda de entregas.

Como parte del envío, la ciudad de Nueva York recibirá 71,100 de las inyecciones, dijo la agencia. Johnson & Johnson ha dicho que tiene 4 millones de dosis de su vacuna listas para enviarse inmediatamente después de obtener la aprobación federal.

Se descubrió que la dosis única protege en un 85 por ciento contra los casos más graves de Covid-19 en un estudio global masivo.

Leer más: FDA recomienda usar en EE.UU. vacuna de Johnson & Johnson para Covid-19 con solo 66 % de efectividad

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC aprobó el domingo una guía para permitir que la vacuna se administre a personas mayores de 18 años, la autorización final antes del lanzamiento, informó NPR. Johnson & Johnson dijo que el lanzamiento de su vacuna podría comenzar el lunes, informó CBS.

Se espera que el presidente Joe Biden mencione sobre el tema de la vacuna de una sola dosis Johnson & Johnson, este martes por la tardes.

 
Avance de vacunación en CDMX llega al 65%

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo