Mundo

Farmacias de CVS en Florida vacunarán a los maestros menores de 50 años

Pese a que el limite de edad establecido en Florida es de más 50 años, las farmacias CVS estará vacunando a menores de 50 años contra el Covid-19

Por  Ivette Vazquez

Farmacias de CVS en Florida vacunarán a los maestros menores de 50 años(Foto: AP)

Farmacias de CVS en Florida vacunarán a los maestros menores de 50 años | Foto: AP

Florida.- Las farmacias CVS en Florida, están vacunando  contra el Covid-19, a todos los maestros, incluso los menos re 50 años aun y cuando no se cumpla con los límites de edad impuestos por el estado para los receptores de la vacuna.

Cabe recordar que el estado actualmente está dando prioridad a las vacunas para los empleados de las escuelas K-12 de 50 años o más, los residentes mayores de 65 años, así como las personas menores de 65 años que un médico considera médicamente vulnerables, informó The Hill.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El portavoz de CVS, dijo en un comunicado que las farmacias se ha alineado con las pautas actualizadas del Programa Federal de Farmacias Minoristas al hacer que las citas estén disponibles para los educadores, el personal y los trabajadores de cuidado infantil desde prekínder hasta 12 en los 17 estados donde actualmente ofrecemos vacunas Covid-19, “esto incluye Florida", aseguró 

Leer más: Joe Biden predice que todos los adultos en Estados Unidos estarán vacunados contra Covid-19 en marzo

Mientras que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron en su sitio web que el Programa Federal de Farmacias Minoristas dará prioridad a los maestros y el personal en las escuelas pre-K-12 y los programas de cuidado infantil durante el mes de marzo.

Cabe recordar que el presidente Joe Biden el pasado martes pidió a los estados que prioricen a los maestros para las vacunas Covid-19, con el objetivo de que cada maestro reciba al menos una dosis para fines de marzo.

Prometió utilizar la "plena autoridad del gobierno federal" para ordenar a los estados que prioricen a los maestros.

Asimismo, este miércoles dijo que debido a que ya existen tres vacunas contra el Covid-19, Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson, autorizadas en Estados Unidos, todos los adultos podrían estar vacunados en mayo, esto es dos meses antes de lo que había prometido en un principio lo cual sería en Julio.

Otras cadenas de farmacias que participan en el programa en Florida incluyen Publix, Walmart y Walgreens, pero no estaba claro si también comenzarían a vacunar a los educadores más jóvenes.

La Asociación de Educación de Florida, el sindicato de maestros del estado, dijo que todavía estaba tratando de confirmar que los maestros más jóvenes reciben vacunas, informó The Associated Press.

Tracey Burger, una maestra de inglés de la escuela secundaria de Miami de 49 años, dijo el miércoles que estaba decepcionada cuando DeSantis anunció la semana pasada que no pasaría el corte. Burger apenas ha salido de su casa desde que cerraron las escuelas hace un año cuando comenzó la pandemia.

Leer más: Joe Biden llama "pensamiento neandertal" a no usar cubrebocas

Luego, la madrugada del miércoles, un colega le advirtió que después del anuncio de Biden, el sitio web de CVS Health permitía a los maestros más jóvenes reservar citas. Consiguió una cita para el sábado.

Por otro lado, The Hill, intentó comunicarse con el Gobernador Ron DeSantisLa oficina, sin embargo, no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.

 
Captan a hombre volando con una mochila propulsora 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo