Mundo

Fauci predice más de 300 mil muertes por COVID-19 para fin de año en Estados Unidos

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, predijo estas cifras por la cercanía de las fiestas decembrinas

Por  Andres Rodriguez

Fauci predice más de 300 mil muertes por COVID-19 para fin de año en Estados Unidos(El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, predijo estas cifras por la cercanía de las fiestas decembrinas)

Fauci predice más de 300 mil muertes por COVID-19 para fin de año en Estados Unidos | El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, predijo estas cifras por la cercanía de las fiestas decembrinas

Estados Unidos.- El Dr. Anthony Fauci advirtió el lunes que las muertes por COVID-19 en Estados Unidos podrían ascender a más de 300,000 para fin de año si la pandemia continúa por el mismo camino.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo que la perspectiva es desalentadora si "miras la cantidad de muertes y cuentas los días entre ahora y el final del año".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahora estamos en más de 250.000 muertes, un cuarto de millón de muertes. Podrías obtener más de 300.000 y casi incluso más si no cambiamos las cosas, dijo Fauci al Washington Post.

El número de muertos diario ha oscilado entre 1.000 y 2.000 durante el último mes, dijo Fauci.

Los esfuerzos de los centros de salud para contener la pandemia han resultado en una baja leve de casos reportados en el país. AFP

Pero dijo que los estadounidenses tienen el poder de cambiar la trayectoria de la pandemia siguiendo medidas de salud pública, como el distanciamiento social y el uso de una máscara.

“Los números pueden ser crudos. Pueden ser aleccionadores en muchos aspectos ”, dijo Fauci.

Pueden dar miedo, pero tenemos las herramientas para evitar que eso suceda. Está literalmente en nuestro poder evitar que eso suceda.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo