Mundo

Felipe VI: Notre Dame resurgirá de sus cenizas y estaremos ahí

En un mensaje en la cuenta de Twitter de Casa Real, el rey de España dijo que el pueblo francés la reconstruirá y la levantará sin duda de nuevo

Por  EFE

Notre Dame resurgirá de sus cenizas y estaremos ahí, dijo el rey de España, Felipe VI. | Especial

Notre Dame resurgirá de sus cenizas y estaremos ahí, dijo el rey de España, Felipe VI. | Especial

Madrid.- El rey de España, Felipe VI, al igual que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha expresado esta noche la solidaridad de España con Francia ante el incendio de Nôtre Dame, y ha asegurado que la catedral "resurgirá de sus cenizas". 

"El pueblo francés la reconstruirá, la levantará sin duda de nuevo. Y estaremos ahí; el mundo entero está y estará con Francia. La catedral de Nôtre Dame resurgirá de sus cenizas", ha escrito Felipe VI en un mensaje en la cuenta de Twitter de Casa Real. 

El incendio, que comenzó la tarde de este lunes en la catedral parisina, afectó al tejado del templo gótico y provocó la caída de su aguja central. 

Pedro Sánchez, por su parte, consideró el incendio "una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal". 

En un mensaje en Twiter, Sánchez señaló también que sigue "con preocupación" las informaciones que llegan desde París por el incendio de Notre Dame, "una de las catedrales más bellas del mundo". 

"Qué tristeza tan grande ver arder la Catedral de Notre Dame, un lugar de culto, emblema de París; una parte histórica de incalculable valor", dijo, por su parte, el líder del Partido Popular, Pablo Casado. 

Por su parte, el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, confió en la labor de los servicios de los bomberos de la capital francesa para controlar el incendio pronto. 

"Es muy triste ver Notre Dame arder, un lugar tan hermoso, que ha visto tanta historia, merece estar ahí siempre", ha escrito en Twitter. 

También reaccionó el presidente de Cs, Albert Rivera, quien ha descrito como "dramáticas" las imágenes que muestran una de la agujas del edificio derrumbándose mientras avanzaban las llamas. 

"Espero que el incendio en esta joya del patrimonio mundial pueda sofocarse cuanto antes", ha añadido en un tuit. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo