Mundo

Felipe VI recibe al canciller uruguayo, Francisco Bustillo

El rey Felipe VI recibió, en su primera aparición pública desde que la Casa Real anunciara el pasado lunes la salida de España de Juan Carlos I, a Francisco Bustillo, en Madrid, en el Palacio de la Zarzuela, en el despacho del monarca español

Por  EFE

Felipe VI recibe al canciller uruguayo, Fancisco Bustillo(EFE)

Felipe VI recibe al canciller uruguayo, Fancisco Bustillo | EFE

Madrid.- El rey de España, Felipe VI, recibió este jueves al ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, en Madrid, como parte de la visita que el canciller del país sudamericano realiza estos días a la capital española, en la que ha residido durante ocho años.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela, en el despacho del monarca español, aunque ambos, protegidos con mascarilla, se saludaron previamente de manera cordial en el Salón de Audiencias, informó la Casa Real en un comunicado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Bustillo, que fue embajador de Uruguay en España durante los últimos ocho años, bromeó con saludar al rey con el codo o con el puño, al no ser aconsejable estrecharse la mano por la pandemia de coronavirus, y finalmente lo hizo con una palmada en la espalda como gesto amistoso mientras los dos sonreían.

En la audiencia, también participó la secretaria española de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach.

El rey Felipe VI (c) recibe en audiencia real al ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillos (i) junto a la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach Figueras (d) en el Palacio de Zarzuela este jueves. / Fotografía: EFE.

Bustillo llegó a España el pasado lunes en su primer viaje al exterior desde que fue nombrado canciller por el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, tras la renuncia de Ernesto Talvi el pasado 1 de julio.

El que ha sido embajador de Uruguay en España hasta su designación ha mantenido diversas reuniones durante su estancia en Madrid.

Entre ellas, con la ministra español de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quien el martes le entregó la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Felipe VI asistió a la toma de posesión de Lacalle Pou el pasado 1 de marzo, en la última ocasión en la que ha viajado a Iberoamérica.

El encuentro con Bustillo es la primera aparición pública del monarca español desde que la Casa Real anunciara el pasado lunes la salida de España de Juan Carlos I como medida para contrarrestar la polvareda levantada por sus presuntos negocios ocultos en el exterior. 

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo