Mundo

Feliz por embarazo de 3 meses que resultó ser un tumor cancerígeno

La joven comenzó a notar que su vientre crecía, estaba bajo tratamiento anticonceptivo, por lo que se realizó 5 pruebas de embarazo que resultaron positivas todas

Por  El Debate

Feliz por embarazo de 3 meses que resultó ser un tumor cancerígeno(Ilustrativa Pixabay)

Feliz por embarazo de 3 meses que resultó ser un tumor cancerígeno | Ilustrativa Pixabay

Reino Unido.- Grace “N” de 23 años y Joe “N” de 28 eran un feliz joven matrimonio que anhelaban el embarazo de la joven chica al igual que los abuelos, cuando fueron notificados que su “embarazo” de tres meses se trataba en realidad de un tumor cancerígeno.

La joven comenzó a notar que su vientre crecía, estaba bajo tratamiento anticonceptivo, por lo que se realizó 5 pruebas de embarazo que resultaron positivas todas, fue aquí cuando comenzó a idealizar su vida como madre.

Declaró a un medio local que al dar la noticia sus padres estaban muy emocionados, pues ser abuelos era algo que esperaban.

Al cumplir las 12 semanas de gestación, Grace “N” acudió al médico para su control de embarazo, fue en esta última cita cuando recibió la fatal noticia; no sólo no estaba embarazada, el crecimiento de su vientre era provocado por un tumor que resultó ser maligno.

Aterrorizada Grace “N” sólo podía pensar en querer sacar la extraña masa de su cuerpo.

Por su parte su esposo Joe “N” recuerda que al acompañar a su esposa a un ultrasonido, miraron en la pantalla lo que parecía un racimo de uvas, confirmando que se trataba de un embarazo molar

Este tipo de embarazo es muy poco común, aparece en uno de cada 600 embarazos y sólo un 1% puede ser cancerígeno, como fue el especial caso de Grace.


Un embarazo molar es una anomalía que aparece en el útero y crea trofoblastos, que son las células encargadas de producir una placenta en el proceso de gestación. Efectivamente, un óvulo no fertilizado había sido implantado en el útero de la joven, lo que promovió un descontrol hormonal que causó que todas las pruebas de embarazo resultaran positivas.

De inmediato Grace “N” comenzó su tratamiento de quimioterapia que duró 6 meses y logró vencer el cáncer, sin embargo existe una probabilidad del 15% de aparecer otra vez. La joven pareja aún continua con los planes de ser padres, pero deben esperar hasta que Grece esté completamente estable, pues declararon sentir todavía temor de que suceda otra vez el embarazo molar.