Mundo

Feminicida descuartizó a exnovia, fue liberado e intentó ahorcar a mujer

El feminicida fue liberado por buena conducta; su Tinder había sido denunciado; después de una fiesta intentó ahorcar a una mujer que se arrojó del coche, luego chocó e intentó huir corriendo

Por  José Luis López Torres

Pablo Víctor 'N', captura con la que se denunció su perfil de Tinder a través de redes sociales por grupos de mujeres(Twitter @Sra_Keyla)

Pablo Víctor 'N', captura con la que se denunció su perfil de Tinder a través de redes sociales por grupos de mujeres | Twitter @Sra_Keyla

Bahía Blanca, Buenos Aires.- Pablo Víctor 'N' de 40 años, había sido condenado en 2007 a 18 años de cárcel por descuartizar a su ex novia, fue liberado 7 años antes de su condena, y este sábado por la mañana volvió a delinquir, en esta ocasión con una serie de hechos violentos.

Saliendo de una fiesta en la zona sudeste de la ciudad, Pablo Víctor y una chica de 27 años subieron a un auto a comprar cervezas, él quiso tomarla del cuello, según denunció la joven, quien terminó arrojándose del coche en movimiento para evitar ser ahorcada.

Metros más adelante, el Citroen C-Elysée que manejaba Pablo Víctor chocó contra un árbol en la calle Falcón. Al llegar agentes de la policía y Control de Tránsito Urbano del municipio de Bahía Blanca, Víctor quiso escapar corriendo.

Fue capturado a menos de dos cuadras, donde se negó a realizarse control de alcoholímetro, por lo que fue trasladado a la comisaría justo antes del mediodía.

En ese mismo edificio la chica que iba con él lo denunció, tras ser atendida de cortes en los brazos y rodillas provocados al lanzarse del auto, se constato una lesión en el cuello, que le habría provocado Víctor dentro del vehículo.

La joven aseguró que pretendió llevarla por la fuerza por lo que fue imputado del delito de privación ilegítima de la libertad, además de las lesiones que causó.

Pablo Víctor 'N' será indagado también en la Fiscalía de Flagrancia por resistencia a la autoridad, cuando intentó huir. Por la negativa a los controles de tránsito, se presume que iba alcoholizado. En consecuencia, en forma preventiva, ya le fue retirada la liencia de conducir y la documentación de su vehículo.

Se espera determinar si su conducta viola las condiciones en las que fue liberado tres años antes, cuando, en 2007, había sido condenado a pasar 18 años de cárcel por el homicidio de Luciana Moretti, una adolescente de 15 años con la que había tenido una relación de noviazgo.

En este anterior delito, él declaró que la chica había muerto de sobredosis, e intentó quemarla en la parrilla de su casa en la localidad de Ingeniero White, donde la descuartizó.

Gracias a su buena conducta en el Servicio Penitenciario Bonaerense y la falta de firmeza en esta anterior sentencia, logró recuperar la libertad en 2016.

Mi deuda ya la pagué

Dijo al salir de la Penal 19 de Saavedra. Posteriormente vivió en Monte Hermoso, un balneario ubicado a 106 kilómetros de Bahía Blanca, en la cual hubo varias marchas de repudio frente a su casa, incluso el Concejo Deliberante lo declaró persona no grata.

Una ex novia de Víctor, lo denunció en esta nueva localidad por perseguirla y cruzar su carro frente a ella, en pleno centro de la localidad. Una abogada solicitó que se considerará como una violación a las condiciones de libertad para que retorne a la cárcel, pero no pasó a nada mayor.

Cuando Pablo Víctor intentó rehacerse su vida, al crear su usuario en redes sociales, como Tinder, al publicar sus fotos fue identificado por mujeres y entidades feministas que rapidamente lanzaron mensajes para advertir a otras mujeres así como sus antecedentes.

En octubre del 2018, la Suprema Corte de Justicia de la provincia dejó firme el fallo de 2007, pero el feminicida nunca volvió a psiar la cárcel para cumplir la pena que finalizaría en 2021.