Mundo

Festival de carne de perro se celebrará en China a pesar de críticas

El Gobierno de China recomendó que este festival, que reúne a cientos de personas a degustar el manjar, no se celebrase

Por  El Debate

Festival de carne de perro se celebrará en China a pesar de críticas(El comercio de la carne de perro era usual hasta la pandemia de coronavirus. AFP)

Festival de carne de perro se celebrará en China a pesar de críticas | El comercio de la carne de perro era usual hasta la pandemia de coronavirus. AFP

China.- El controvertido festival chino de carne de perro comenzó a pesar de los nuevos esfuerzos del gobierno para mejorar el bienestar animal por razones de salud derivadas de la pandemia de coronavirus.

Miles de personas suelen acudir al festival de 10 días en la ciudad suroccidental de Yulin, pero los activistas dijeron que la asistencia este año se ha desplomado y esperan que el evento sea el último.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Espero que Yulin cambie no solo por el bien de los animales sino también por la salud y seguridad de su gente", dijo Peter Li, especialista en políticas de China del grupo de derechos de los animales Humane Society International.

Permitir que las reuniones masivas intercambien y consuman carne de perro en mercados y restaurantes concurridos en nombre de un festival plantea un riesgo significativo para la salud pública, dijo.

El gobierno está considerando nuevas leyes para prohibir el comercio de vida silvestre y proteger a las mascotas después de que el brote de coronavirus obligó al país a reevaluar su relación con los animales.

Se creía que el coronavirus se había originado en murciélagos antes de infectar a los humanos en un mercado de animales salvajes en la ciudad de Wuhan.

Cada año miles de perros son sacrificados por motivos de alimentación. AFP

El país impuso una prohibición a finales de febrero sobre la venta y el consumo de animales salvajes, como murciélagos y serpientes, alegando que el problema se había convertido en un problema de salud.

Aún así, Shenzhen se convirtió en la primera ciudad del país en abril en prohibir el consumo de perros, y se espera que otros hagan lo mismo.

Te puede interesar:

Día Internacional de las Naciones Unidas: Por qué se celebra hoy 23 de junio

Valiosa pintura es destrozada tras una fallida "restauración"

Trump dice "EU primero", y frena visas para trabajadores extranjeros

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo