Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Fiesta mortal: Las aguas arrasaron con toda una familia

Todos se divertían cuando el agua los arrastró todo a su paso, nueve personas perdieron la vida

Rápida crecida de río en Arizona.

Arizona..- Un grupo de 14 personas se encontraban disfrutando de unas aguas suaves que se volvieron mortales. El grupo de las áreas de Phoenix y Flagstaff se había reunido el sábado para una excursión y una familia festejaba un cumpleaños.

Colocaron sillas sin saber que una tormenta intensa estaba vertiendo lluvias fuertes justo arriba en el bosque nacional de Tonto.

La tormenta desató la furia del arroyo donde se encontraba una familia y amigos desprevenidos. El torrente arrastró ramas de árboles y otros escombros y dejó sin vida a nueve personas del grupo.

El equipo de rescate apoyados con un helicóptero lograron recuperar los cadáveres de cinco niños y cuatro adultos, algunos hasta kilómetros río abajo.

Las aguas mortales.

TRAGEDIA FAMILIAR

Héctor Miguel Garnica padre de familia de 27 años se encontraba con su esposa y sus tres hijos cuando el río los arrastró.

Los rescatistas lograron sacar los cadáveres de su esposa María Raya, y sus tres hijos - Emily de tres años, Mia de cinco años y Hector Daniel de siete años.

La familia fue victima de una creciente. 

Hasta el momento Héctor Miguel continúa desaparecido y un niño de 13 años desde el domingo después de que una fuerte inundación arrasó con las ilusiones de los pequeños excursionistas. 

Expertos indican que el siniestro pudo haber comenzado luego de que las lluvias desplazaran trozos de maleza y escombros de los incendios forestales recientes bajaran en las aguas y con fuerza hacia el pozo.

La tragedia de las aguas se atribuye al "monzón": un fenómeno climático que al producir un cambio en la dirección de vientos fuertes, genera copiosas lluvias e inundaciones.

Los nombres del resto de las víctimas son los siguientes, según la República de Arizona: Maribel Raya, 24 (hermana de María), y su hija Erika, dos; Javier Raya, 14 (hermano de María); Selia García, 60 (la madre de María); Y Jonathan Leon, 13 (nieto de Selia). Otros cuatro miembros del grupo, dos adultos y dos niños, fueron rescatados de las aguas el sábado y hospitalizados por hipotermia.

El video que publicó en las redes sociales mostró torrentes de agua que fluían a través de cañones escarpados tallados en la roca roja de Arizona. -¡Podría haber muerto! Exclamó Alexander en el video.

 

 

La familia hace un llamado desesperado para que no cese la búsqueda de Héctor Garnica:

"Él es mi hermano, no pueden parar hasta encontrarlo", dice su hermana Carla

No pueden creer la muerte de la familia entera. 

Hector Miguel Garnica.

Los cuerpos de emergencia transitaban el domingo a lo largo de las cuencas, revisando los escombros. Recorrieron un tramo de 8 kilómetros (5 millas) del Río East Verde, y se continuarán hacia el sur.

Captura de video de Telemundo.

La inundación se presentó el sábado en el cañón de Cold Springs, unos 160 kilómetros (100 millas) al noreste de Phoenix, que es una popular zona recreativa de fácil acceso y con senderos transitables.

Buscan cuerpos en la zona.

Hornung dijo que las fuertes y traicioneras corrientes arrasaron durante unos 10 minutos antes de perder fuerza en la parte más estrecha del cañón. Calculó que las aguas alcanzaron una profundidad de 1,8 metros (6 pies) así lo dio a conocer AP.