Mundo

Fijan fianza de más de 1 millón de dólares para el policía que mató a George Floyd

Derek Chauvin, de 44 años, no dijo casi nada durante una audiencia de 11 minutos en la que compareció ante la jueza del condado de Hennepin

Por  AP

Fijan fianza de más de 1 millon de dólares para el policía que mató a George Floyd(Foto: Captura)

Fijan fianza de más de 1 millon de dólares para el policía que mató a George Floyd | Foto: Captura

Minneapolis.- Un juez fijó el lunes una fianza de $ 1 millón para un policía de Minneapolis acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de George Floyd.

Derek Chauvin, de 44 años, no dijo casi nada durante una audiencia de 11 minutos en la que compareció ante la jueza del condado de Hennepin, Denise Reilly, en un circuito cerrado de televisión desde la prisión de máxima seguridad del estado en Oak Park Heights.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Su abogado, Eric Nelson, no impugnó la fianza, recaudada de los $ 500,000 inicialmente establecidos en el caso, y no abordó la sustancia de los cargos, que también incluyen asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Nelson no habló con los periodistas después. La próxima aparición de Chauvin estaba programada para el 29 de junio a la 1:30 p.m.

Floyd, un hombre negro esposado, murió el 25 de mayo después de que el oficial de policía blanco presionó su rodilla en su cuello durante varios minutos, incluso después de que Floyd dejó de moverse y suplicar por aire.

Su muerte desencadenó protestas, algunas violentas, en Minneapolis que se extendieron rápidamente a ciudades de todo Estados Unidos y el mundo. Chauvin y otros tres oficiales en la escena fueron despedidos el día después de la muerte de Floyd.

Derek Chauvin. Foto: AP

Los otros tres oficiales, J. Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, están acusados de ayudar e instigar. Permanecen en la cárcel del condado de Hennepin con una fianza de $ 750,000.

La familia de Lane ha creado un sitio web buscando donaciones para ayudarlo a publicar bonos. El sitio destaca la relativa falta de experiencia de Lane, que había completado recientemente su período de prueba, y sus preguntas a Chauvin sobre si Floyd debería ponerse de su lado. También señaló su trabajo voluntario.

Te puede interesar

Pareja se casa en plena manifestación de George Floyd en Filadelfia

Echan a alcalde de una protesta por negarse a abolir la policía

El mundo se manifiesta contra el racismo; ya no quieren más casos George Floyd

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo