Mundo

Filmaba un documental sobre tiburones y es atacada en su día libre

Anika Craney fue atacada en Australia en la región de Queensland mientras trabajaba en un documental

Por  Andres Rodriguez

Filmaba un documental sobre tiburones y es atacada en su día libre(Anika Craney fue atacada en Australia en la región de Queensland mientras trabajaba en un documental)

Filmaba un documental sobre tiburones y es atacada en su día libre | Anika Craney fue atacada en Australia en la región de Queensland mientras trabajaba en un documental

Australia.- Una mujer mordida en un ataque de tiburones en el extremo norte de Queensland ha sido identificada como Anika Craney, quien filmaba un documental acerca de los depredadores y el incidente se produjo en su día libre. 

Craney, un documentalista, está de buen humor y en una condición estable en el Hospital de Cairns después de ser mordido en la pierna cerca de la isla Fitzroy el martes a mediodía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue trasladada en avión al hospital después de que las personas en la isla pudieran aplicarle un torniquete en la pierna. “Todavía amo a los tiburones. Los tiburones son hermosos ”, dijo la reportera de 29 años a los periodistas mientras la transportaban en helicóptero al hospital.

En enero, Craney perdió su hogar cuando un feroz incendio forestal arrasó la ciudad de Cobargo, en la costa sur de Nueva Gales del Sur.

Ella le dijo a un medio de comunicación en el momento en que se había mudado allí buscando una vida sostenible después de graduarse de la universidad.

Craney estaba en un bote privado, un catamarán de 12 metros llamado Barefoot, con un equipo de documentalistas cerca de la isla Fitzroy cuando saltó a nadar el martes. No es una situación a la que ella no estuviera acostumbrada.

Sus perfiles de redes sociales están llenos de sus aventuras de buceo con criaturas marinas, incluidos los tiburones, mientras trabajaba en una serie de videos en línea llamada Escape into Isolation. Se cree que sufrió lesiones significativas en las piernas.

El ataque se produjo en una región natural de Australia. AFP

Sin embargo, la conjetura permanece sobre lo que realmente atacó a Craney. Gareth Phillips, biólogo marino de Reef Teach, cree que había una "probabilidad muy baja" de que fuera un tiburón.

"La descripción de las heridas, y he visto varios ataques de tiburones en mi carrera, no fue propicio para eso", dijo. "Existe una gran posibilidad de que sea una jurel gigante o una lubina roja".

Te puede interesar:

Mueren dos militares de Taiwán en accidente de helicóptero

El hambre, la otra secuela del coronavirus en las favelas de Brasil

Más de medio millón de empresas brasileñas cerraron hasta junio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo