Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Filman a conductor antes de que arrollara a multitud en EU

Una cámara ha captado al supuesto conductor antes de que embestiera a un grupo de manifestantes en Charlottesville

Accidente Foto: Twitter

Estados Unidos.- Una cámara ha captado al supuesto conductor antes de que embestiera este sábado 12 de agosto a un grupo de manifestantes en la ciudad de Charlottesville (Virginia). El agresor que arremetió contra los presentes con su automóvil ya está detenido y ha sido identificado como James Alex Fields Jr, de 20 años.

En el video se puede apreciar que el conductor participaba momentos antes en una manifestación de supremacistas blancos que protestan contra la demolición de un polémico monumento en el Parque de la Emancipación.

Tras andar entre las filas de los ultraderechistas, el agresor arremetió con un vehículo contra la multitud, matando a una persona e hiriendo a 19. Fields fue acusado de homicidio en segundo grado, y enfrentará tres cargos de heridas maliciosas y uno por fugarse del lugar de los hechos.

 

La polémica concentración se organizó en protesta por la retirada de una estatua del general confederado Robert E. LEE, quien encabezó los ejércitos de los Estados Confederados durante la Guerra de Secesión de Estados Unidos. Paralelamente, se organizó una contramarcha de activistas que salieron para hacer frente a los ultraderechistas. El encuentro derivó en fuertes enfrentamientos entre los congregados de ambos grupos que han dejado por el momento 3 muertos y 34 heridos.

Conductor Foto: Twitter

En medio de la gran tensión, las autoridades han declarado el estado de emergencia en la ciudad. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado “con los términos más duros” el grado de “odio fanatismo y violencia” que han alcanzado los enfrentamientos en Charlottesville y ha estimado que la situación es “muy triste”.

Con información de RT