Selecciona tu región
Mundo

Filtran imágenes de migrantes hacinados pese a Covid-19 en centro Donna en Texas

Hasta el momento se reportan aproximadamente 5 mil 300 migrantes actualmente bajo custodia con entre 40 y 60 personas en cada grupo, rompiendo un límite de Covid-19 de 10 por grupo

Por Óscar Barrón

-

Texas.- Nuevas fotos impactantes revelan las condiciones de hacinamiento y suciedad en las que viven los migrantes ilegales después de ser interceptados mientras cruzaban la frontera sur de Estados Unidos. 

Según Fox News,  hay aproximadamente 5 mil 300 migrantes actualmente bajo custodia con entre 40 y 60 personas en cada grupo, rompiendo un límite de Covid-19 de 10 por grupo. 

La instalación en Donna, Texas, está trabajando a fondo para procesar las llegadas, pero la implacable afluencia está superando rápidamente a los funcionarios.

En McAllen, Texas, se instalaron una serie de carpas para albergar a 250 migrantes que se infectaron con el coronavirus luego de que funcionarios federales admitieran que no podían hacer frente. 

En cuestión de días, se cree que habrá cerca de 650 personas que se quedarán en las instalaciones improvisadas en las cercanías de Mission.  

No dejan de llegar

El jueves llegaron 800 niños que habían cruzado la frontera sur, mientras que alrededor de 600 fueron devueltos a sus familias. 

A principios de año, en enero, 78 mil familias cruzaron la frontera. Desde entonces, los números se han disparado.

188 mil migrantes llegaron en junio y más de 210 mil llegaron a Estados Unidos en julio. 

La administración de Joe Biden dice que la pobreza, la violencia y el cambio climático se encuentran entre las 'causas fundamentales' en Centroamérica que resultan en el aumento.
Otras fotos publicadas por el ex comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos revelan el desastre que está ocurriendo en otras dos áreas de detención de migrantes en Texas .

Las fotos revelaron a más de mil inmigrantes empujados debajo de un puente en el Parque Anzalduas, en Mission, en la frontera sureste del estado, en medio de un calor de 100 grados F y condiciones de baño repugnantes con instalaciones con desechos desbordantes. 

Leer más: ¿Cuánto cuesta hospedarse en el Nickelodeon Hotels & Resorts de la Riviera Maya?

Mientras tanto, la estación de procesamiento del Valle del Río Grande, que tiene espacio para albergar a 600 migrantes para su procesamiento, alberga actualmente a 12 mil, sin fin a la avalancha de personas a la vista.  

Puerto Vallarta se pone de película por constantes lluvias
Síguenos en