Mundo

Filtran los precios de Starlink, el Internet por satélite de Elon Musk

El costo del servicio que SpaceX pretendería arrojar al público suscitó muchos comentarios

Por  Andres Rodriguez

Filtran los precios de Starlink, el Internet por satélite de Elon Musk(El costo del servicio que SpaceX pretendería arrojar al público suscitó muchos comentarios)

Filtran los precios de Starlink, el Internet por satélite de Elon Musk | El costo del servicio que SpaceX pretendería arrojar al público suscitó muchos comentarios

Estados Unidos.- Starlink, el Internet satelital de alta velocidad de Elon Musk, está llegando y parece tener un precio que primero podrán pagar los ciudadanos de varias ciudades de Estados Unidos.

El costo del servicio que SpaceX, la agencia espacial del empresario, rondaría los $ 99 (2,093 pesos mexicanos al tipo de cambio actual) mensuales y estaría operando a fin de año en Estados Unidos y Canadá.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según un correo electrónico filtrado mostrado por CNBC, Starlink ya se encuentra en prueba beta y que además de los $ 99, el usuario deberá pagar $ 499 (unos 10,500 pesos mexicanos) por un kit de conexión que incluye un terminal para conectarse al satélites desde casa, un trípode de montaje y un enrutador WiFi.

El lanzamiento de satélites para lograr un buen funcionamiento de Internet, será el reto de Space X. AFP

Como puede ver por el título, estamos tratando de reducir sus expectativas iniciales. Espere a ver que las velocidades de datos varían de 50 a 150 megabytes y la latencia de 20 a 40 milisegundos durante los próximos meses, a medida que mejoramos el sistema Starlink. También habrá breves períodos sin conectividad en absoluto, advirtió el equipo de Starlink. 

Por el momento la contratación del servicio no está disponible en la página de Starlink, pero puedes suscribirte a una lista de notificaciones que te avisarán cuando el servicio llegue a tu ubicación, ya que se espera que llegue al resto del mundo en 2021.

Starlink ha prometido velocidades de datos de entre 50 Mb y 150 Mb con una latencia de 20 milisegundos a 40 metros. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo