Mundo

Filtran mensajes ofensivos de maestros sobre estudiantes en EU

Profesores de Alabama fueron castigados por compartir mensajes de texto ofensivos sobre alumnos que luego se difundieron en internet

Por AP

-

Dothan, Alabama, EE.UU.- Una junta escolar de Alabama castigó a varios maestros acusados de compartir mensajes ofensivos sobre sus estudiantes, que posteriormente se filtraron a internet.

La junta escolar del condado de Houston votó el miércoles a favor de suspender 10 días sin paga a tres maestros de la Escuela Secundaria Ashford, reportó la prensa local. Algunas personas de la comunidad se quejaron de que el castigo no fue lo suficientemente severo.

Previamente, hasta seis profesores fueron suspendidos con paga después de que un estudiante difundió en redes sociales mensajes de texto que incluían un insulto racial y comentarios sobre la vida sexual o la inteligencia de los alumnos. Tres maestros fueron suspendidos después de que autoridades académicas investigaron.

El diario The Dothan Eagle reportó que el director académico David Sewell recomendó castigas a Tambria McCardle, Kim Worsham y Julee Lasseter, además de que el año entrante deberán tomar un curso sobre la importancia de la diversidad.

“Fue una conversación privada que se hizo pública. No se puede ignorar cuando maestros, adultos, dicen algo como esto”, dijo Franklin Jones, presidente en Dothan de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP, por sus iniciales en inglés).

Decir que esto no fue lo suficientemente grave como para despedirlos, está mal”.

Sewell dijo que buscó asesoría legal y que ningún abogado le recomendó despedir a los maestros.

El superintendente no quiso comentar sobre si fue disciplinado el estudiante que filtró los mensajes, pero la policía local informó que no planean presentar cargos.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones