Selecciona tu región
Mundo

Filtran video de avionazo donde murieron 176 personas en Irán

El video del momento en que el avión Boeing 737 de una aerolínea ucraniana se estrella a las afueras de Teherán fue difundido en redes sociales

Por El Debate

-

Teherán.- Luego de que 176 personas murieron al estrellarse un avión Boeing 737 de la aerolínea Ukraine International Airlaines en la capital iraní de Teherán, ha salido a la luz el video que muestra el momento del trágico hecho.

El video fue difundido en Twitter por el periodista Bahman Kalbasi, corresponsal de la BBC en Teherán. En las imágenes se observa una bola de fuego que al parecer es el avión siniestrado atravesando el cielo nocturno.

Lo que parece ser la aeronave envuelta en llamas continúa desplomándose hasta impactarse contra el suelo, produciendo una gran explosión que ilumina por momentos la noche.

Las autoridades de Irán y Ucrania confirmaron que en el incidente murieron 176 personas, pasajeros y miembros de la tripulación, sin sobrevivientes. El avión de la aerolínea ucraniana se desplomó minutos después de despegar del principal aeropuerto de Teherán.

Sgún reportes preliminares el accidente fue debido a una falla mecánica y provocó un incendio en campos situados a las afueras de la capital iraní, que quedaron colmados de escombros.

El siniestro se produjo horas después de que Irán lanzara un ataque con misiles contra bases iraquíes que alojan a soldados de Estados Unidos, aunque de momento se ha descartado la relación entre ambos hechos.

A bordo del avión viajaban un total de 176 personas: 167 pasajeros y nueve tripulantes. Entre las víctimas figuran 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos, detalló la agencia AP.

Autoridades y servicios de emergencia buscan sobrevivientes entre los escombros. Foto: AFP

Urkaine International Airlines ha suspendido todos sus vuelos a Teherán indefinidamente, en tanto las investigaciones para esclarecer lo sucedido se llevan a cabo. 

Síguenos en