Mundo

Fiscal asegura que no hubo fraude en elecciones presidenciales de Estados Unidos

William Barr, es uno de los principales aliados del presidente, incluso, mencionó que el voto por correo podría ser especialmente vulnerable al fraude

Por  Ivette Vazquez

Fiscal asegura que no hubo fraude en elecciones presidenciales de Estados Unidos(Foto: AP)

Fiscal asegura que no hubo fraude en elecciones presidenciales de Estados Unidos | Foto: AP

Estados Unidos.- No se encontraron indicios de fraude electoral en las elecciones presidencias de Estados Unidos, del pasado 03 de noviembre, en las que Joe Biden  derrotó a Donald Trump, así lo informó William Barr, el fiscal general de Estados Unidos.

William Barr, en entrevista para Associated Press, aseguró que los fiscales estadounidenses y los agentes del FBI han estado trabajando para dar seguimiento a las quejas específicas que han recibido, pero no han descubierto ninguna evidencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hasta la fecha, no hemos visto fraude a una escala que pudiera haber afectado un resultado diferente en las elecciones, dijo el fiscal estadounidense

Cabe mencionar que el fiscal general, William Barr, es uno de los principales aliados del presidente, incluso, mencionó que el voto por correo podría ser especialmente vulnerable al fraude. Sin embargo, declaró que hasta el momento no se ha visto algún fraude.

Debido a la pandemia del coronavirus, el voto por correo permitió a los estadounidenses a participar en las elecciones presidenciales de una manera segura y sin salir de sus hogares con el riesgo de contagiarse.

Ese memorando les dio a los fiscales la capacidad de eludir la política del Departamento de Justicia  que normalmente prohibía tales acciones. Este documento generó la renuncia del principal funcionario de delitos electorales del departamento.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto: AP

Desde que se supo los resultados de las elecciones, en las que se le daba el triunfo a Joe Biden, el equipo de campaña de Trump, ha alegado sin evidencia una conspiración generalizada de los demócratas para arrojar millones de votos ilegales al sistema.

Donald Trump, por todos los medios posibles, a denunciado que hubo fraude en la elecciones, sin embargo, nunca ha mostrado pruebas de ello. Sus señalamientos son problemas con las firmas de los votantes, sobres secretos y boletas perdidas.

Incluso, Rudy Giuliani, el abogado del equipo de Trump, Sidney Powell, ha contado historias de sistemas electorales que invierten los votos, servidores alemanes que almacenan información electoral estadounidense y software electoral creado en Venezuela “bajo la dirección de Hugo Chávez”.

Powell fue destituido del equipo legal de Trump tras una entrevista en la que amenazó con “hacer estallar” a Georgia con una presentación judicial “bíblica”.

William Barr no nombró a Powell en la entrevista con AP, pero comentó que sí hubo afirmaciones de un fraude sistémico contra Trump. 

El Departamento de Justicia ha investigado, y hasta ahora, no hemos visto nada que corrobore eso, dijo Barr.

El equipo de Trump ha presentado múltiples demandas en estados clave, pero con el paso de los días las retiraron o fueron desestimadas por la autoridades locales. Las impugnaciones de Trump han fracasado en Arizona, Georgia, Michigan, Nevada y Pennsylvania.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo