Selecciona tu región
Mundo

Fiscalía busca pena de muerte o cadena perpetua para joven de 18 años que mató a un policía

El pasado 17 de octubre, Jason Banegas disparó y mató al policía Yandy Chirino, de 28 años, tras ser confrontado sobre supuestos robos de autos

Por Ivette Vázquez

-

Miami.- La Fiscalía estudia si pide la pena de muerte o la cadena perpetua para un joven de 18 años, luego de que fue declarado culpable por disparar a un policía en la cara quien murió a consecuencia de las heridas en un hospital de Hollywood, Florida.

El pasado 17 de octubre, Jason Banegas disparó y mató al policía Yandy Chirino, de 28 años, tras ser confrontado sobre supuestos robos de autos, por lo que en la actualidad se encuentra preso y sin derecho a fianza.

Según las autoridades, Banegas, con un amplio historial delictivo, se encontraba en libertad condicional cuando disparó al policía.

Leer más: Estados de USA demandan contra el nuevo requisito de vacunas para los trabajadores de empresas

Ahora, el fiscal estatal del condado de Broward, Harold F. Pryor, y un "panel de fiscales superiores revisarán todos los hechos, pruebas y circunstancias disponibles antes de decidir si piden la cadena perpetua en una prisión estatal o la pena de muerte" para Banegas, indicó hoy la Fiscalía del citado condado en un comunicado.

Banegas está acusado de los cargos de "asesinato en primer grado con arma de fuego, robo a mano armada de una vivienda, dos cargos de intento de robo en un medio de transporte, posesión de un arma de fuego, resistir a un oficial con violencia y agresión a un oficial de la ley".

Esta semana, también en Florida, fue hallado culpable de asesinato en primer grado Markeith Loyd por la muerte a tiros a una mujer policía cuando ella trataba de arrestarlo en 2017 en la ciudad de Orlando.

El jurado que le condenó, compuesto por 9 hombres y 3 mujeres, regresará a la sala el sábado para decidir si Loyd, de 46 años, es condenado o no a la pena de muerte.

Loyd está acusado de disparar y matar a la agente Debra Clayton, de 42 años, mientras huía después de matar a su exnovia embarazada Sade Dixon en diciembre de 2016.

Leer más: Gobernador de Texas califica de "inapropiados", libros con temática LGBTQ, pide que se reiteren

Loyd, que cumple cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato de Dixon, había sido incluido, antes de su detención, en la lista de los 15 criminales más buscados de Estados Unidos.

Heridos por tiroteo en la escuela Timberview en Arlington, Texas
Síguenos en