Mundo

Fiscalía de Colombia investiga la muerte de Homero, perrito que murió en la bodega de un avión

Su dueña denunció que el perro de raza american bully falleció por, al parecer, un mal cuidado, pues, "estaba debajo de todas las maletas"

Por  Marcela Gómez

Fiscalía investiga

Fiscalía investiga "posible delito" por la muerte de Homerito | Instagram mafe_echeverry18

Bogotá.- La Fiscalía General de Colombia informó este viernes que investigan un "posible delito" por la muerte de Homero, un perro de raza american bully que murió en la bodega de un avión. La dueña denunció en redes sociales que su mascota "estaba debajo de todas las maletas" y que "no le dieron el espacio suficiente para poder respirar".

"Sobre muerte de perro Homerito, en vuelo Puerto Asís-Cali, el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) investiga posible delito", indicó la institución en Twitter tras la denuncia de su dueña, María Fernanda Echeverry (mafe_echeverry18).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En esa línea, recordaron a las "empresas transportadoras la obligación legal de garantizar la vida, integridad física y emocional de animales y familias que utilizan sus servicios".

Fiscalía de Colombia investiga "posible delito" por Homero, perro que murió en la bodega de un avión.

María Fernanda Echeverry, dueña de Homero, denunció el jueves en su cuenta de Instagram que su mascota murió el 13 de enero en la bodega de un avión de la aerolínea de bajo costo, EasyFly, por, al parecer, un mal cuidado. En pocas horas medios locales e internacionales difundieron la noticia.

Por su parte, la aerolínea informó en un comunicado que la pasajera al no presentar la documentación requerida para el transporte de Homero en la cabina, le ofrecieron "transportarlo en la bodega del avión en un guacal, como procede en estos casos, de acuerdo con la normatividad vigente". 

Además señalaron que desconocen "las condiciones de salud con las que los animales abordan las aeronaves, así como las condiciones especiales físicas, emocionales de temperatura o presión, que el animal puede soportar durante el viaje". 

Leer más: Hombres armados arrastran a perro y lo secuestran para torturarlo

Echeverry, tras confirmar con expertos, explicó que su mascota no debió viajar en la bodega porque cuando "alcanza 25 mil pies de altura, baja la temperatura generando hipotermia y posteriormente hipoxia, siendo esta la causa de muerte".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo