Mundo

Florence Cassez podría demandar a Felipe Calderón

"La hora de rendir cuentas ha llegado. Quienes me trataron como un mero objeto, y enviado injustamente a prisión, deben dar explicaciones”

Por  ÓSCAR BARRÓN

Florence Cassez podría demandar a Felipe Calderón(AFP)

Florence Cassez podría demandar a Felipe Calderón | AFP

Francia.- A través de una entrevista en su país natal la francesa Florence Cassez anunció que demandará al ex presidente de México Felipe Calderón.

Todo debido a las acusaciones en su contra durante su sexenio, donde estuvo encarcelada por 5 años al presuntamente haber sido la líder de una banda de secuestradores en el país.

La hora de rendir cuentas ha llegado. Quienes me trataron como un mero objeto, y enviado injustamente a prisión, deben dar explicaciones”, declaró Cassez.

Pues argumenta que su encarcelación fue injusta y que nunca recibió explicación alguna sobre lo que estaba sucediendo.

Con la ayuda de mi abogado mexicano, que ya está trabajando, iniciaré un proceso legal (...) contra el presidente Felipe Calderón, que estaba protegiendo a Genaro García Luna", aseveró.

Cassez solicitará que se le sea reparado el daño que le causo el ex mandatario al acusarla injustamente en televisión de ser una delincuente y una secuestradora a sabiendas que era falso.

Florence Cassez. Archivo

Su sentencia fue dictada en 2008 por 96 años de prisión, sin embargo en 2013 y luego de un amparo federal por irregularidades en el caso, Florence fue liberada y regresó inmediatamente a Francia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo