Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Florencia tiene Síndrome de Down y acabó la primaria como abanderada

La joven de 18 años terminó sexto año con un promedio de 9,25

Por: El Debate

Florencia entregó la bandera. Foto captura de video

Florencia entregó la bandera. Foto captura de video

Argentina.- Con una sonrisa que ilumina su cara de felicidad Florencia Ledesma, una joven de 18 años que padece de Síndrome de Down, demostró que para ella no hay barreras para lograr lo que desea,  ya que terminó su sexto año con un promedio de 9,25 y siendo la abanderada de la escolta.

Por su carisma e inteligencia, Florencia,  además recibió un premio por su gran compañerismo. Florencia es la primera joven con Síndrome de Down en culminar sus estudios  y ser una destacada alumna.

"Agradezco tan alta distinción y prometo fielmente hacerle honor a la confianza que en mi depositan", dijo la joven.

Familiares y amigos acompañaron a la joven en este logro tan importante.

"Este año me fue bien en la escuela, pero se pasó muy rápido. Cuando tenía una prueba me ponía contenta porque en todas me saqué buenas notas, esas calificaciones son para mi familia que siempre me apoyó",  aseguró la joven que destacó por su promedio. 

Candas indicó que las materias favoritas de su hija con el inglés y filosofía. Florencia además baila, hace equinoterapia y le encanta reunirse con sus amigas, señaló El Diario de la República .

"Ella hace la vida de una adolescente común y corriente. Por suerte siempre fue integrada. Tuvo estimulación temprana y la posibilidad de entrar a esta escuela", detalló la madre durante la entrevista.

Mónica Candas aprovechó el espacio para darles un consejo a los padres de familia que tienen hijos con Síndrome de Down y motivarlos para que no se den por vencidos.

“A los papás les digo que no se queden y que intenten. Muchas veces escucho que dicen que no van a llegar a ningún lado. Yo les aseguro que tienen que escucharlos y apoyarlos. A mi hija siempre le gustó la escuela, ese es un plus, pero se logró con esfuerzo y dedicación. Cuando se reciba quiere seguir fotografía", expresó Mónica.

En esta nota: