Mundo

Florida "pausa" vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson tras recomendación de la FDA

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aseguró que seguirán las recomendaciones de la FDA, de pausar el uso de la vacuna de Covid-19 de Johnson & Johnson

Por  Ivette Vazquez

Florida

Florida "pausa" vacuna Covis-19 de Johnson & Johnson tras recomendación de la FDA | Foto: AP

Florida.- Ron DeSantis, el gobernador de Florida, anunció que en el estado, se estará pausando el uso y la administración de la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson, tras la recomendación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos Y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

En conferencia de prensa en el condado de Manatee, DeSantis, aseguró que seguirán las recomendaciones de la FDA, de pausar el uso de la vacuna de Covid-19 de Johnson & Johnson, después de haberse registrado coágulos inusuales en seis mujeres que se produjeron entre 6 y 13 días después de la vacunación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, el gobernador, dijo creer que esta recomendación es más por precaución, por lo que respetaran la decisión de pausar en Florida, la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson.

Leer más: Madison cancela clínica tras recomendación de "pausa" en vacuna Covid-19 Johnson & Johnson

El gobernador, que recibió la vacuna J&J a principios de este mes, dijo que no ha habido "efectos significativos" en Florida y que el público no debería estar "asustado".

Cabe recordar que Ron DeSantis, recibió la vacuna Johnson & Johnson a principios de este mes, por lo  que explicó que no ha habido "efectos significativos" en Florida y que el público no debería estar "asustado".

El gobernador dijo que muchos medicamentos y vacunas presentan un riesgo de coagulación de la sangre, y cree que la recomendación de la FDA y los CDC es más una medida de precaución porque es una vacuna más nueva.

Creo que la precaución es mucho más estricta en algo como esto que en algo que puede tener un riesgo mucho mayor, pero es algo que se conoce, dijo DeSantis. También hay que equilibrar eso con la cantidad de personas que viven hoy porque tienen la vacuna Johnson & Johnson

Informe de la FDA

En un comunicado la FDA, informó que se han administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson (Janssen) en los EE. UU. Los CDC y la FDA están revisando los datos de seis casos notificados en EE. UU. De un tipo de coágulo sanguíneo poco común y grave en individuos después de recibir la vacuna. Vacuna J&J.

En estos casos, se observó un tipo de coágulo de sangre llamado trombosis del seno venoso cerebral (CVST) en combinación con niveles bajos de plaquetas en sangre (trombocitopenia).

Los seis casos ocurrieron en mujeres de entre 18 y 48 años, y los síntomas se presentaron de 6 a 13 días después de la vacunación. 

Leer más: ¿Por qué debemos confiar en la vacuna covid-19? viróloga lo explica

Las personas que hayan recibido la vacuna J&J y que presenten dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben comunicarse con su proveedor de atención médica. 

Se solicita a los proveedores de atención médica que notifiquen los eventos adversos al Sistema de notificación de eventos adversos de las vacunas en https://vaers.hhs.gov/reportevent.html.

 
Caravana Migrante cruza la frontera Honduras - Guatemala con violencia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo