Mundo

Florida reabre este fin de semana bares y clubes nocturnos pese a coronavirus

Cabe destacar que según informes del departamento de Salud de Florida, los casos de COVID-19 acumulados desde el 1 de marzo en el estado son a fecha de hoy 700.564 y las muertes, 14.202

Por  Ivette Vazquez

Florida reabre este fin de semana bares y clubes nocturnos pese a Covid-19 2(Foto: EFE)

Florida reabre este fin de semana bares y clubes nocturnos pese a Covid-19 2 | Foto: EFE

Miami.- Este fin semana Florida reabrió bares y clubes nocturnos en medio de advertencias de que la COVID-19 puede volver a repuntar si no se siguen las reglas, por lo que las autoridades estarán muy al pendiente que los protocolos de seguridad se cumplan al pie de la letra. 

Los dueños y clientes de los bares en Florida, darán un respiro después de 6 meses de mantener cerrado debido a la pandemia del coronavirus, incluso, medios locales retrataron a la personas donde se muestran muy alegres por la reapertura.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En las fotografía se ve a la mayoría de las personas sin mascarillas, ni respetando la distancia de seguridad, sin embargo, pesé a que el semáforo en Florida sigue en rojo, las personas entrevistadas manifestaron su contento por volver a salir de noche y hacer una vida parecida a la de antes de la pandemia.

Por otro lado, algunos pobladores criticaron al gobernador Ron DeSantis por levantar el viernes todas las restricciones a los restaurantes y otros negocios en Florida y prohibió las multas locales contra las personas que se niegan a usar máscaras mientras busca reabrir la economía del estado a pesar de la propagación del coronavirus. 

Personas paseando en las calles de Florida. Foto: EFE

Cabe destacar que según informes del departamento de Salud de Florida, los casos de COVID-19 acumulados desde el 1 de marzo en el estado son a fecha de hoy 700.564 y las muertes, 14.202, según información de EFE.

En las últimas 24 horas se contabilizaron 1.882 casos nuevos y 12 muertes, y el índice de positivos se situó en 4,08 %.

Por casos acumulados de COVID-19 Florida está en el puesto número tres, detrás de California y Texas, y Miami-Dade el segundo condado de la lista, solo superado por el de Los Ángeles (California), con 169.426, sumados los 282 nuevos de hoy. Las muertes en Miami-Dade totalizan 3.231.

Con casi 700,000 casos confirmados de virus y al rededor de 14,000 muertes, Florida de convirtió en un punto de acceso del virus, desde el pasado marzo que dio inicio la pandemia de Covid-19. 

Mientras que Miami Beach es el condado más afectado por la pandemia en Florida y el segundo con mayor número de casos acumulados en todo EE.UU., con 169.144 a día de hoy, las muertes desde el 1 de marzo suman 3.231. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo