Mundo

Florida reabre su economía pese a que la pandemia de coronavirus no cede

Con casi 700,000 casos confirmados de virus y al rededor de 14,000 muertes, Florida de convirtió en un punto de acceso del virus, desde el pasado marzo que dio inicio la pandemia de Covid-19

Por  Ivette Vazquez

Florida reabre su economía pese a que la pandemia de coronavirus no cede(Foto: AP)

Florida reabre su economía pese a que la pandemia de coronavirus no cede | Foto: AP

Miami.- Florida registró este sábado otros 2.795 casos y 107 muertes por Covid-19, sin embargo, el estado se encuentra en Fase 3 de la reapertura económica por decisión del gobernador Ron DeSantis, al que han criticado debido a las cifras del coronavirus. 

Con casi 700,000 casos confirmados de virus y al rededor de 14,000 muertes, Florida de convirtió en un punto de acceso del virus, desde el pasado marzo que dio inicio la pandemia de Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe destacar que hasta el momento el numero de contagios diarios esta entre entre 2.000 y 3.000, sin embargo, DeSantis anunció este viernes que todo el estado pasa a la Fase 3 con efecto inmediato. según infromación de EFE.

"Esto parece una decisión política, no inspirada en el instinto de proteger a nuestros residentes y nuestra economía. Impedirnos el hacer cumplir con la obligatoriedad del uso de mascarillas no tiene sentido y solo hará que más gente se enferme y nuestra reapertura segura se vea obstaculizada", escribió en Twitter Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, una de las ciudades del condado Miami-Dade.

Twitter de Dan Gelber, alcalde de Miami Beach. Foto: Captura

Miami Beach es el condado más afectado por la pandemia en Florida y el segundo con mayor número de casos acumulados en todo EE.UU., con 169.144 a día de hoy, las muertes desde el 1 de marzo suman 3.231.

Ante esto, l alcalde de Miami-Dade, aseguró que se hará "el cumplimiento de la orden estatal" y a la vez seguirá "actuando en el mejor interés de nuestra comunidad".

El gobernador Ron DeSantis levantó el viernes todas las restricciones a los restaurantes y otros negocios en Florida y prohibió las multas locales contra las personas que se niegan a usar máscaras mientras busca reabrir la economía del estado a pesar de la propagación del coronavirus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo